Verstappen mantiene su paso arrollador en España

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull reforzó su liderato en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 al ganar de forma clara este domingo el Gran Premio de España.

La F1 disputó su séptima prueba de la temporada en el circuito de Montmeló (Barcelona) y que Verstappen concluyó con un ‘Grand Chelem’ (saliendo desde la ‘pole’ y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida) en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto de de 25 años de edad, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la F1, la quinta de la temporada, por delante de los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell.

Verstappen con superioridad aplastante

El bicampeón del mundo ganó de manera absolutamente aplastante, girando solo adelante durante toda la carrera, solo tuvo un momento de algo de tensión y fue en la largada, cuando Carlos Sainz, con neumáticos blandos contra los medios que tenía Verstappen en su Red Bull, se le puso a la par y llegó a presionarlo.

Tras sortear ese momento, el otro instante de algo de zozobra fue cuando recibió un apercibimiento por exceder los límites de pista. Por radio le avisaron que no arriesgara, que la diferencia era amplia.

El resto, los mortales. Checo Pérez fue cuarto y rescató en carrera una buena cantidad de puntos después de su error en clasificación. El mexicano acumula dos carreras (Mónaco, la anterior) con errores groseros en la clasificación que lo dejaron, en ambos casos, fuera de Q3.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y séptimo, respectivamente; y el canadiense Lance Stroll, compañero de este último fue sexto.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó octavo, por delante del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

El otro galo de Alpine, Pierre Gasly, también entró en los puntos, al concluir décimo.

Líder cómodo del mundial de pilotos

Max Verstappen lidera ahora el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero mexicano; mientras que Alonso sigue tercero en el certamen, con 99 puntos.

“En líneas generales, el auto trabajó muy bien hoy. Cuando necesité empujar, lo pude hacer sin problemas. De acá en más debo serguir siendo consistente con mi trabajo. Se pueden perder puntos rápidamente. Sé lo que tengo que hacer y seguir focalizado en eso”, analizó Verstappen.

Por su parte, Lewis Hamilton indicó «creo que tenemos el equipo más sólido y vamos mejorando el rendimiento en cada fin de semana. No tenemos la performance y el ritmo de Red Bull, pero vamos bien. Creo que será difícil alcanzar a Red Bull».

Mientras que Pérez dijo «tengo que volver a ser fuerte en Canadá y luchar por el triunfo. Estoy confiado, pero necesito sacarme estos malos fines de semana».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article