Verstappen le ‘robó’ la pole de Mónaco en el último instante a Alonso

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El líder del campeonato y aspirante a ganar un tercer título seguido de F1, Max Verstappen, saldrá desde la Pole Position, por delante del español Fernando Alonso, este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Verstappen llamó a su primera posición de honor en Mónaco como algo “muy hermoso», pero su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, no tuvo mucho que celebrar después de que el ganador de la carrera del año pasado se impactó al inicio de la calificación.

Charles Leclerc de Ferrari buscaba su tercera pole consecutiva en Mónaco, pero se tendrá que conformar con salir tercero tras terminar 0,106 segundos detrás de Verstappen. Ocon será cuarto y Carlos Sainz Jr. de Ferrari, quinto, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.

Fuerte choque de ‘Checo’ Pérez

Reconocido como uno de los mejores pilotos en circuitos callejeros, Pérez perdió el control de la parte trasera de su auto al ingresar a la curva Sainte-Devote con demasiada velocidad, le pegó a la barrera y su llanta estalló.

Su Red Bull quedó varado en la pista y obligó a los autos a maniobrar para evitarlo antes de que la grúa removiera el vehículo y limpiaran los escombros.

“Es un golpe muy duro en lo personal. No recuerdo cuándo tuve un error tan costoso. Venía encontrando los límites, perdí el auto de atrás y lo perdí muy tarde, no pude ir a ningún lado. Un golpe durísimo y apenado con el equipo, porque veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad hoy”, declaró Sergio Pérez.

Con rostro serio, el piloto de Red Bull mencionó que la lluvia podría servirle, ya que siente tener el talento suficiente para llevar el auto sobre mojado y sacar provecho de las condiciones y avanzar en el pelotón que, de igual manera, con lluvia o sin lluvia, es muy complicado de pasar.

“Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero creo que en seco no hay mucho que hacer”, dijo Checo Pérez. “Es el peor circuito para pasar”, avisó.

Checo, ganador de la carrera en 2022, fue de menos a más a lo largo de este fin de semana, pero todo fue echado por la borda cuando avisó a su equipo que había chocado.

Verstappen puso orden en la Q3

El momento de la verdad llegó en Mónaco con la sesión que decidiría todo. Los primeros intentos se completaron y, tras la primera vuelta, el líder provisional fue Fernando Alonso, superando por milésimas a ambos Ferrari. Max Verstappen no pudo en el primer intento, quedándose quinto por detrás incluso de George Russell.

Los pilotos cambiaron de gomas, pusieron nuevos neumáticos blandos, y salieron a la pista con la mirada puesta en el último intento de clasificación.

Fernando Alonso, tras el segundo intento, se posicionó primero, pero fue hasta que Max Verstappen llegó que pudo pasarle y hacerse con su primera pole en Mónaco.

Verstappen logró su vigésima tercera ‘pole’ en la F1 al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas, sólo 84 menos que el doble campeón mundial asturiano, tercero en el Mundial, a 44 puntos del anterior.

«Feliz de tener la pole position»

“Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado para poner todo en su lugar. Fuimos mejorando y en clasificación pusimos todo. En el último intento fui precavido en la curva 1, pero di todo en el final. Estoy feliz de tener la pole position”, dijo Max Verstappen.

Por su parte, Fernando Alonso indicó «sin dudas que la pole acá es muy importante. Max fue un poquito más rápido en el último intento. Es una lástima. El sector final parece el más flojo para nosotros. Trataremos de ganar desde el segundo lugar de partida».

Leclerc, en cambio, no ocultó su disgusto por partir desde la segunda fila: “No estoy contento con la posición tres. Fue una clasificación engañosa, tuve muchos problemas con el auto, rebotaba mucho. Pero lo manejamos para quedar cerca”, analizó el monegasco.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article