Verstappen largará primero del GP de México

Joiner Martínez
Joiner Martínez 29/10/2022

La temporada 2022 de la Fórmula 1 continúa, pese a que Max Verstappen logró el título hace dos fechas atrás en Japón, y este sábado se llevó a cabo la clasificación el Gran Premio de México en la que el piloto neerlandés se quedó con el primer puesto.

Los Mercedes dominaban en la Clasificación del GP de México, cuando Lewis Hamilton y George Russell se alternaban en las dos primeras posiciones. Siempre salvo en el intento final, donde volvió a aparecer Max Verstappen.

Verstappen conquistó su sexta pole de 2002, por ninguna de su gran rival Lewis Hamilton, que se va acercando poco a poco, como avisando de que el próximo año volverá a estar en la lucha de siempre, lo cual agradecería mucho el espectáculo de la F1.

Problemas para Ferrari

La altura de México y la especial configuración de su circuito no le vino bien al F1-75 de Sainz y Leclerc. Al menos, el español estuvo de nuevo por delante en una Clasificación, que no es moco de pavo para tratarse del mejor ‘poleman’ de 2022, con nada menos que nueve en 20 disputadas.

El rendimiento en carrera puede ser esta vez mejor, al haber sacrificado el sábado, o al menos podrían estarlo mirando en estas últimas citas con vistas a 2023.

Por su parte, Fernando Alonso saldrá noveno, justo por delante de su compañero, Esteban Ocon del que está a siete puntos en el Mundial y que es su principal objetivo deportivo para cerrar su periplo en Alpine. El asturiano es un gran carrerista y la magia aparece en cualquier momento.

Checo Pérez por la historia en su país

Checo Pérez partirá cuarto ante un público entregado. El ’11’ de la F1 quiere resarcir hoy a su país de la peor tragedia del automovilismo mexicano hace casi justo 60 años. El 1 de noviembre de 1962, Ricardo Rodríguez sufrió un accidente mortal en la antigua Peraltada del trazado azteca.

Tenía 20 años y era piloto de Ferrari, pero al no ser una prueba puntuable para el Mundial y sólo de exhibición, la Scuderia optó por no acudir. Así, Rodríguez tuvo que hacerlo con un Lotus, con el que encontró la muerte tras haber conseguido el mejor tiempo de la sesión.

Estaba llamado a ser un gran campeón y este fin de semana Pérez parece llamado a hacer una historia bien diferente. Logrando la primera victoria mexicana en su tierra en el Mundial de F1.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article