Verstappen demostró toda su superioridad en Mónaco

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(1)

Max Verstappen se alejó en la punta del campeonato de Fórmula 1, tras dominar el Gran Premio de Mónaco a placer.

Fue el cuarto triunfo del bicampeón mundial en esta temporada, que con su Red Bull RB 19 partió desde la pole positions y luego controló las acciones pese a la lluvia caída desde la mitad de la competencia.

El podio en el Principado lo completaron Fernando Alonso (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine).

De punta a punta

En el comienzo Verstappen hizo una buena partida y pudo mantener la primera posición sobre Alonso. Luego el neerlandés de 25 años comenzó a alejarse, aunque llegando a la mitad de la competencia pactada a 78 giros comenzó a sentir la degradación de los cauchos ya que arrancó con el compuesto medio.

No obstante, Max Verstappen pudo sacarle una diferencia de 9 segundos a Alonso, que otra vez volvió a ser el mejor del resto, en este caso por encima de Sergio “Checo” Pérez, que con el otro Red Bull este sábado tuvo un golpe en el primer corte de la clasificación (o Q1) y al no poder sacar más tiempos quedó relegado a la última posición de la grilla de partida.

Fue en la vuelta 51 que comenzaron a caer las gotas en una lluvia que se vio venir desde muy temprano. La lluvia se hizo más fuerte y comenzaron los primeros incidentes con un trompo de Carlos Sainz (Ferrari).

La lluvia no afectó a Verstappen

La lluvia siguió complicando las condiciones del asfalto del circuito callejero en Montecarlo y los incidentes continuaron con golpes de Lance Stroll (Aston Martín), Kevin Magnussen (Haas), Logan Sargeant (Williams) que si bien dañaron sus autos pudieron seguir. Luego George Russell (Mercedes) se pasó en la curva La Rascasse, volvió de forma imprudente y fue chocado por Checo Pérez. No obstante, ambos lograron mantenerse en carrera, pero la pista se tornó cada vez más difícil.

Todos los pilotos pusieron gomas para piso mojado y supieron controlar las acciones en el último tramo de la competencia y los únicos abandonos fueron los de Stroll y Magnussen por los daños en sus autos.

Verstappen se mantuvo adelante y cruzó primero la meta. Fue su cuarta victoria en la temporada que lo tiene como sólido líder del campeonato. Detrás llegaron Alonso y Ocon, en una gran labor.

Muy lindo ganar en Mónaco

“Hubo degradación en los neumáticos y cuando pusimos los intermedios el coche se puso deslizante”, contó Verstappen luego de la carrera. “Siempre es muy lindo ganar y más en Mónaco. En especial de la manera en que lo hicimos”, agregó el bicampeón mundial.

Alonso, por su parte, sostuvo que “optamos por comenzar con las gomas duras y perdimos un poco. Sabíamos que había que tener paciencia y esperar la carrera con estrategia”. El español, bicampeón mundial en 2005/2006, añadió que “no pudimos usar toda la potencia y entre la curva 6 y la 10 hubo que ser muy cuidadoso en el freno”.

Mientras que Ocon, que pudo capitalizar su primer podio en el Principado, indicó que “trabajamos mucho en el simulador en la previa. Es una gran alegría conseguir mi primer podio en Mónaco”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article