Verstappen consiguió por primera vez la pole en España

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(1)

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull partirá de primero domingo al conseguir la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1, tras marcar el mejor tiempo de las clasificaciones este sábado en el circuito de Montmeló.

El vigente líder del campeonato del mundo logró su quinta pole de la temporada de siete posibles, aunque fue la primera que consigue en su exitosa carrera en España.

Carlos Sainz de Ferrari saldrá segundo, mientras que la segunda línea de salida será para el británico Lando Norris (McLaren), que saldrá tercero, y el francés Pierre Gasly (Alpine), quien podría verse penalizado por obstaculizar a otros competidores en las clasificaciones.

Leclerc eliminado de la Q1

Charles Leclerc, que el año pasado logró la pole position, se vio eliminado en una Q1 muy extraña con la mejora progresiva de la pista.

El monegasco, que antes de su último intento y a 4 segundos de finalizar la sesión ha sido parado por la FIA para pesar su coche, ha sido penúltimo. Checo Pérez se salvó una décima, que lo dejó en la decimoquinta plaza.

La Q1 se paró nada más empezar. Todos los pilotos salieron a la pista con neumáticos para el asfalto seco, pero todavía estaba mojado por la lluvia caída durante el Libre 3 y se dieron las salidas de pista.

Al final el mejor tiempo de la Q1 fue de Lewis Hamilton (1:12.937) y la distancia entre Norris, que era segundo y Bottas, el primer eliminado, fue únicamente de siete décimas. Leclerc, Albon, Sargeant, Magnussen y el finlandés fueron los eliminados.

Sergio Pérez no tuvo mucha suerte

El piloto mexicano, Sergio Pérez, se vería luego relegado hasta la octava posición al completarse la primera parte de la Q2, con Hamilton y Alonso colocándose detrás de Verstappen en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Checo” montó neumáticos nuevos para su segunda salida, pero tuvo un despiste en la curva 5 hasta la arena. El piloto de Red Bull pudo regresar al asfalto y hacer otro intento mejorando su marca en los tres parciales del circuito, pero su vuelta de 1m13s334 lo dejó fuera de la Q3 en la 11º posición por 0s051.

George Russell también tuvo una difícil clasificación que coronó con la 12º posición en la Q2 y una investigación pendiente por obstruir a su compañero Hamilton en un incidente donde ambos llegaron a rozarse sobre la recta principal.

Detrás del joven británico de Mercedes se ubicaron el Alfa Romeo de Zhou Guanyu y los AlphaTauri de Nyck de Vries y Yuki Tsunoda.

Verstappen el más rápido

La Q3 dio comienzo con un Fernando Alonso que seguía teniendo complicaciones en el fondo tras haberse ido a la arena y con sus ingenieros solucionando los problemas.

Tras el primer intento, Max Verstappen volvió a demostrar su gran dominio que, con la baja de su compañero en la sesión previa, nadie le pondría impedimento. Marcó una vuelta de 1’12»272, con una ventaja de casi un segundo con el siguiente piloto.

Fernando Alonso, con problemas, fue a un único intento final para buscar la pista en óptimas condiciones. Fue el primero en marcar vuelta en los segundos intentos, pero se quedó corto tras el dominio del líder del campeonato del mundo.

«El coche estaba muy bien. Estábamos un poco tensos con la meteorología. Pero en la Q3 el coche era agradable de pilotar. Me gusta venir a Barcelona y espero poder añadir una nueva victoria a mi colección», afirmó Verstappen, dos veces campeón del mundo.

«Necesitaba este resultado», dijo Carlos Sainz sobre la misma pista nada más bajarse de su monoplaza, añadiendo que «segundo era lo máximo a lo que podía aspirar hoy. Ahora me centraré a ir a por el podio mañana», añadió.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article