Una renovada Verónica Hardy regresó a la UFC con victoria después de tres años

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa UFC
0
(0)

Por primera vez en la historia, dos peleadores nacidos en Venezuela engalanaron una cartelera de la Ultimate Fighting Championship. Eso ocurrió este pasado sábado en Londres, Inglaterra, cuando se celebró el «UFC 286» con Verónica Hardy y Omar Morales como representantes del país sudamericano en el evento de la máxima empresa de artes marciales mixtas del mundo.

El caso de Hardy, anteriormente conocida como Verónica Macedo, resultó especial, pues se trataba del regreso de la mirandina al octágono por primera vez en tres años. Su última pelea había sido el 14 de marzo de 2020, en lo que terminó en una derrota por decisión unánime ante Bea Malecki.

La UFC no le entregó una asignación sencilla a la criolla en su retorno, pues la emparejó contra la mega favorita Juliana Miller, una de las principales prospectas del deporte y quien se coronó como ganadora de la más reciente edición del reality show de la empresa, «The Ultimate Fighter«.

Mejorías evidentes:

Hardy, quien recientemente contrajo matrimonio con el expeleador de la UFC, Dan Hardy, inauguró la cartelera. A pesar de que la venezolana llegó al enfrentamiento con un récord negativo de 1-4 en la compañía, en esta oportunidad demostró una versión muy diferente a la anterior.

La venezolana solía soltar puños y patadas regadas, sin ninguna gran técnica evidente, y se le podía ver respirando con dificultad después de los primeros cinco minutos de sus peleas.

Pero en esta oportunidad, gracias al trabajo realizado con su esposo – quien también estuvo en su esquina el sábado – y con el resto de sus instructores, Hardy se vio mucho más pausada e inteligente con sus golpes, esperando los errores de Miller para capitalizar.

Si bien el gran fuerte de la norteamericana era el juego en la lona, Hardy no tuvo temor de enfrentarse a ella en esa área tampoco, escapando de un par de intentos serios de sumisión y logrando incluso castigar a Miller mientras se posicionaba sobre ella.

Con buenas conexiones de pie y a ras de lona, la venezolana de 27 años de edad fue maltratando de forma considerable el rostro de su oponente, que terminó con una gran inflamación en la frente. En el último round, Hardy conectó una patada a la cabeza que sacudió a Miller y selló su victoria por decisión unánime.

Esta nueva y mejorada versión de Hardy dejó una grata impresión en la UFC, por lo que se espera que ahora pueda regresar a pelear antes de que culmine el año.

Situación compleja para Morales:

Por otro lado, Morales no pudo completar el «back-to-back» venezolano en Londres, cayendo por decisión dividida frente al escocés Chris Duncan.

El caraqueño se vio superior en la pelea de pies ante el europeo e incluso llegó a derribarlo en el mismo primer asalto, en lo que parecía una oportunidad clara para finalizarlo; sin embargo, Duncan consiguió sobrevivir el round y se mantuvo competitivo durante el resto del combate.

Morales, un fino striker, no volvió a conectar con tanta contundencia como en ese primer capítulo, pero hizo lo suficiente para poder asumir que estaba arriba en las tarjetas. Ante esa situación adversa, Duncan comenzó a utilizar su lucha con mayor frecuencia, en un intento por neutralizar el juego de pies del «Venezuelan Fighter».

El escocés, que estaba en su pelea de estreno en la compañía, no logró poner en aprietos a Morales cuando lo derribó, ni por medio de golpes ni con intentos de sumisión, pero sí pudo sumar el tiempo de control suficiente para convencer a dos de los tres jueces de colocarlo como ganador.

Desafortunadamente para Morales, esta es su tercera derrota de forma consecutiva, una racha que ha llevado al despedido de muchos otros peleadores en el pasado. Todavía se desconoce cuál será el futuro inmediato del capitalino en la UFC, donde debutó en 2019.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article