Venezuela presente en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, vibraron al ritmo de la música y donde la delegación de Venezuela lució los colores del país en el escenario.

Venezuela2
Venezuela presente en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 3

José Díaz de lucha, y Frannelly Polanco de balonmano fueron los encargados de comandar la delegación de Venezuela en dicha inauguración.

Presentaciones culturales y musicales, el discurso de las autoridades de Odesur y del gobierno local de Colombia, el encendido del pebetero suramericano y el discurso que aboga por el juego limpio de parte de atletas y árbitros dieron inicio formal a las competencias.

Países y deportes de los Suramericanos de Playa

Al rededor de 800 deportistas dirán presente en Santa Marta, provenientes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Colombia.

Los 14 deportes estarán distribuidos en 6 escenarios: la playa principal, por la cantidad de juegos que albergará, será El Rodadero, donde se disputarán las disciplinas de balonmano, fútbol, lucha libre, rugby, tenis y voleibol. En su embarcadero, se competirá por la natación en aguas abiertas y actividades subacuáticas.

Por su parte, el parque náutico Bello Horizonte tendrá dos actividades, remo y vela, mientras que la Playa Cabo Tortuga será la sede del esquí náutico. Otro de los lugares que será protagonista será la playa Salguero, donde se desarrollará el triatlón. Por su parte, les surfistas enfrentarán las olas de Mendihuaca.

Alejado de las costas de Santa Marta, el skateboarding desarrollará su actividad en la villa olímpica, el Parque Deportivo Bolivariano.

Venezuela participará en 13 deportes

Al menos 92 atletas criollos estarán presente en la justa que se celebrará en la costa colombiana desde el 14 hasta el 21 de julio. Los criollos verán acción en las 13 de 14 disciplinas.

Esta será la quinta edición del evento deportivo. La última vez que se realizó dicho cotejo fue en 2019 en Rosario, Argentina.

El certamen otorgará un total de 207 medallas. 69 serán de oro, 69 de plata y 69 de bronce.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article