Venezuela U23 quedó eliminada del Mundial de China Taipei

Foto: Fevebeisbol

La selección U23 de Venezuela no pudo retener su cetro universal de la categoría en China Taipei tras el triunfo de Colombia 7-0 frente a Alemania y cerró su participación con derrota 4-3 contra la representación anfitriona. Con el descalabro, la delegación criolla culminó la primera fase con registro de 2 juegos ganados y 3 perdidos, en el cuarto puesto del grupo A, insuficiente para pasar a la Super Ronda compuesta por seis equipos (tres por grupo).

El sorpresivo revés frente a los cafeteros 8-7 en el tercer desafío del torneo pesó toneladas en las aspiraciones nacionales de revalidar el título logrado el año pasado en México. Antes, Venezuela también había perdido contra Japón (número uno del ranking) 5-2 en el segundo careo del certamen.

Luego de la derrota contra los colombianos, Venezuela necesitaba ganar los dos últimos choques frente a germánicos y taiwaneses, además de ligar derrotas de los vecinos ante nipones y europeos. La primera parte de la combinación se cumplió, pero no así la segunda.

En el compromiso de cierre frente a los locales, la selección venezolana quedó en el terreno con un sencillo en el octavo inning conectado por Chen-Tso Tseng frente a los envíos de José Gregorio Guzmán, acción que traería al plato a Cing Ran Ji para romper el empate a tres carreras.

Corta actuación de abridores de Venezuela U23

En cuatro de los cinco desafíos del certamen los abridores no actuaron por más de dos entradas. La única excepción fue Wikelman Ramírez, durante el debut frente a Suráfrica donde brilló por espacio de 6.1 capítulos, con 11 ponches y solo un hit admitido.

Desde entonces; Carlos Naveda (2.0 episodios frente a Japón), Anthony Escobar (2.0 contra Colombia), José Conopoima (0.2 tercios ante Alemania) y Ramírez (2.0 frente a Taiwán), no superaron la barrera. En el caso de los duelos ante Japón y Colombia, la lluvia desencadenó los tempranos retiros de los abridores.

Los tres equipos clasificados a la Super Ronda por el grupo A son Taipei (5-0), nipones (4-1) y colombianos (3-2). Mientras que, en el Grupo B, Corea del Sur (4-0) es el único con pase asegurado a falta de una jornada, pues México (2-2), Australia (2-2), Puerto Rico (2-2), Países Bajos (1-3) y Cuba (1-3) pelean por los dos cupos restantes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article