No hitter mundialista: Venezuela U12 tuvo debut de ensueño en Taipei

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @TeamBeisbolVE
0
(0)

Vapuleada y juego sin hit ni carreras. El estreno de la selección de Venezuela U12 en el mundial de la categoría fue brillante. La delegación nacional venció 10-0 a México para iniciar con paso firme su camino en Taipei.

Willy Rodríguez fue la figura protagónica del encuentro durante la madrugada del sábado. Desde la loma, lanzó seis entradas de seis ponches y sólo un boleto negociado; y con el madero, triplicó en cuatro turnos, impulsó dos carreras y anotó otra.

«Venimos trabajando para esto, para llevarnos el mundial», dijo el derecho en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del Team Beisbol. «Este triunfo se lo dedico a mis padres, a mi hermano, a toda mi familia, y a los que creyeron en mí».

Rodríguez, con su actuación en ambas facetas del juego encaminó el triunfo criollo, que contó con una ofensiva de 17 imparables contra su similar azteca. Al igual que él, Alexandro Ladera, Ezequiel Zamora y Abel Granadillo despacharon un trío de incogibles cada uno, y se combinaron para impulsar siete rayitas.

La ruta de Venezuela U12

La representación local conforma el Grupo A del evento junto a Japón, Australia, Alemania, el anfitrión del evento y los mexicanos. El siguiente encuentro será este sábado, frente a los australianos, a las 11:00 pm, hora venezolana.

Venezuela U12 es la vigente subcampeona mundial de la categoría (2022) y también del reciente premundial. En ambas oportunidades fue vencida por Estados Unidos, que encabeza el Grupo B, acompañado por República Dominicana, Corea del Sur, Panamá, Nueva Zelanda y República Checa.

La justa en territorio asiático se efectuará entre el 28 de junio y el 6 de agosto en Tainan City.

Esta es la sexta participación venezolana en el evento. Su mejor actuación fue la del año pasado. Ahora buscarán por primera vez colgarse la medalla de oro, e iniciaron con muy buen impulso la travesía hacia el objetivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article