Venezuela sumó dos doradas en Asunción 2022

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves 04/10/2022

La natación y el karate sumaron preseas doradas para Venezuela en la continuación de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Alfonso Mestre en la pileta y Cleiver Casanova en el tatami fueron los medallistas áureos para la delegación criolla.

Mestre se impuso en la final de 200 metros estilo libre. El menor de los hermanos venezolanos se llevó el oro en un reñido desenlace ante los brasileños, Vinicius Tavares y Breno Martins. Esta fue la tercera presea del tritón de Venezuela en estos Juegos Suramericanos (bronce en el relevo 4×200 y plata en 800 libre).

Además del oro de Mestre, la piscina dejó dos medallas de bronce en la jornada de la justa suramericana, las conseguidas por María Yegres en los 200 libre femenino y Emil Pérez en los 50 metros mariposa sumaron preseas para Venezuela. Yegres y Pérez son de los mejores prospectos que tiene el país en la disciplina.

Venezuela brilló en el tatami

Cleiver Casanova logró ganar el oro en la modalidad de Kata. Casanova no fue el único en sumar metales para Venezuela. Andrea Armada por su parte consiguió una de plata en la misma modalidad, mientras que Oriana Rodríguez logró el bronce en el kumite, categoría 68 kilogramos.

En total Venezuela sumó 13 medallas en la jornada de la cita que se celebra en Asunción, Paraguay. 2 doradas, 3 de plata y 8 de bronce.

Las otras preseas

Otra disciplina que sumó medallas fue el baloncesto 3×3 masculino. El equipo nacional se quedó con la presea de plata tras caer en un duro encuentro ante Brasil. En el apartado femenino culminaron en el quinto puesto.

Por su parte, el levantamiento de pesas sumó una plateada y una de bronce para Venezuela. El ciclismo de ruta, el patinaje de velocidad, el tiro con arco y la esgrima sumaron una de bronce cada uno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article