Venezuela sigue su lucha en los ODESUR

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves 13/10/2022
cortesía ind

La Lucha venezolana fue la gran protagonista de la jornada en los Juegos de ODESUR que se celebran en Asunción. La disciplina logró seis medallas en su primer día, dónde destacaron dos doradas. El atletismo y el judo también sumaron áureas.

Lullys Pérez y Luis Avendaño se coronaron campeones ODESUR en la lucha grecorromana. Pérez ya sabía lo que era ganar el oro en la justa suramericana, lo hizo en la edición que se celebró en Cochabamba durante 2018. Por su parte Avendaño ya tenía una plata en la pasada edición de los Juegos y ahora sumó la dorada.

Otros medallistas de la lucha por Venezuela fueron: Brayan Loyo, plata y, Raiber Rodríguez, Shalon Villegas y Wuileixis Rivas con bronce. El país tiene dos años como el ganador de la disciplina en los Suramericanos. En este momento se ubica en el segundo puesto con una dorada menos que Colombia.

El judo criollo brilla en ODESUR

Elvismar Rodríguez ratificó su favoritismo en el tatami y Venezuela sumó una nueva dorada en los ODESUR. La criolla que viene de competir en el mundial de judo de Tashkent, se coronó campeona suramericana.  Luis Amezquita, Amarantha Urdaneta y Antonio Rodríguez consiguieron medalla de plata para una actuación impresionante del país en el judo.

Otra dorada que consiguió Venezuela fue en el lanzamiento de martillo del atletismo. Rosa Rodríguez se impuso con una marca de 68.90m y sumó su segunda medalla ODESUR. En los pasados Juegos Suramericanos quedó con la plata.

El boxeo femenino dio una medalla de plata y una de bronce, mientras que el canotaje de velocidad consiguió una plata y un bronce, por su parte en la modalidad slalom también se ganó una de bronce. La gimnasia rítmica y el ciclismo de pista consiguieron preseas plateadas.

Venezuela continúa en el quinto del medallero general y espera subir al cuarto puesto en una dura lucha con Chile. La delegación criolla podría firmar su peor actuación desde los ODESUR de Lima en 1990 cuando terminaron en el quinto puesto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article