Venezuela sigue a la baja con el Mundial FIBA en puerta

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Sudán del Sur volvió a golpear en la herida a Venezuela y se llevó la victoria por marcador de 80 – 61 en la segunda segunda jornada del torneo amistoso ‘Boomers vs World’. El equipo africano se mostró superior en físico al combinado criollo y también más asertivo en los momentos claves del juego.

Nuevamente, la diferencia por la que cayó el seleccionado que jugó de vinotinto fue amplia. Angola fue por seis, Argentina por uno y, a partir de ahí, empezaron las derrotas abultadas. España por 30, Francia por 19 (el mejor juego, hasta ahora), Australia por 56 y Sudán del Sur por 19.

Sin duda, estas presentaciones no son para nada alentadoras con respecto a lo que puede pasar en la Copa del Mundo FIBA. Ojo, no solo por el resultado, sino por la dinámica de los encuentros y lo difícil que ha sido adaptarse al elevado ritmo de juego y anotación.

El triple, peor el remedio que la enfermedad

Al momento de utilizar la sabiduría popular, uno de los refranes más comunes es “peor el remedio que la enfermedad”. Normalmente, se usa para describir el riesgo que significa tomar un camino para salvarse de una determinada situación.

YouTube player

Haciendo el paralelismo con el baloncesto y el presente de Venezuela, ante la poca respuesta en ofensiva de 5vs5 se utiliza el triple como única salvación cuando el control de 24 está por terminar. ¿Qué ocurre? Este tiro es con el defensor encima o muy cerca del lanzador, que tiene la premura de accionar rápido su mecánica porque el reloj está muy cercano a cero.

Por ejemplo, en este duelo ante Sudán del Sur, Venezuela tomó 41 triples. ¡41! Solo hubo 10 aciertos para 24 % de efectividad. Como se ha comentado en otras entregas y análisis, un equipo dentro del baloncesto FIBA para tener opciones reales de victoria NECESITA más de 30 % de acierto en triples, tomando el cuenta que el rival tendrá un porcentaje similar.

Venezuela y los cuartos

Hasta este partido, la última vez que Venezuela ganó un cuarto fue con Argentina en el primer periodo. Aquel encuentro fue el 1 de agosto. Desde entonces, han transcurrido 19 cuartos (tres con la albiceleste y los cuatro de España, Francia, Australia y Sudán del Sur) en los que se han perdido y que, en muy pocos, se estuvo cerca de un gran nivel.

Si se toma en cuenta el primer duelo con Angola, van 24 cuartos en los que solo se ganó uno. ¡UNO! Además, la máxima cantidad de puntos anotados en un partido de estos seis es 67. Mientras que el promedio de puntos recibidos es 80.3 por partido, los encestados son 58.6.

El próximo rival será en la madrugada del jueves 17 de agosto ante Brasil (2-0, victorias ante Sudán del Sur y Australia), desde las 3:30 a.m.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article