Venezuela conquistó segundo lugar en los Suramericanos de Playa 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 llegaron a su final este viernes y Venezuela quedó a una medalla de oro de poder ganarlos.

La delegación de Venezuela fue segunda en el medallero detrás de Colombia como anfitriona. Logró empatar en 14 oros a los colombianos, pero sumó menos medallas de plata con 8 en contraste a las 15 de Colombia y obtuvo 5 bronces.

La disciplina que más medallas de oro fue la lucha libre de playa con siete de oro y una de plata. Miguel Ángel Ramos y Samanta Díaz destacaron al obtener tres medallas en las justas.

Este resultado en los Suramericanos de Playa con el segundo puesto sucede lo realizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, donde Venezuela alcanzó el cuarto puesto.

Satisfacción en la delegación de Venezuela

Elida Párraga, jefe de misión de la delegación de Venezuela contó «estoy muy contenta y muy feliz porque hemos superado el balance histórico de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa. Este ultimo día fue bien difícil en algún momento estuvimos empatados con Colombia 13 a 13 en medallas de oro, superándonos ellos en medallas de plata y hoy en la mañana con una medalla de oro en aguas abiertas (Ronaldo Zambrano) por cuatro horas estuvimos en el primer lugar, luego Colombia ganó una medalla de oro en el rugby femenino y empatamos de nuevo a 14. Sin embargo, por cuatro medallas de plata, nos supera Colombia».

E indicó «de nuestros 13 deportes, siete aportaron medallas para el país. Estamos muy contentos sobre todo con la lucha, por sus siete medallas de oro y una de plata en ocho pruebas. Creo que fue la mayor atracción de todos los juegos. Todo el mundo estaba sorprendido por como la lucha venezolana ha avanzado desde el punto de vista técnico».

Párraga también se va satisfecha por el nivel mostrado por Santa Marta: «Entre ODESUR y el comité organizador se realizaron unos excelentes Juegos Suramericanos de Playa. De parte de nuestra delegación, me siento sumamente orgullosa de haber contado con un grupo de profesionales: todos los delegados de los 13 deportes que vinieron, los entrenadores, el equipo técnico conformado por personal del COV y personal del Ministerio de Juventud y Deporte y del IND, trabajaron de la mano, juntos y muy cerca de los atletas».

Del quinto al segundo lugar

Venezuela mejoró su quinto puesto de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, con cosecha de tres de oro, ocho de plata y 9 de bronce para 20 en total.

En Colombia, los atletas masculinos lograron ocho medallas de oro, tres de plata y un bronce mientras las atletas femeninas, sumaron seis de oro, tres de plata y 3 de bronce. Las pruebas mixtas agregaron dos de plata y un bronce.

La última medalla para Venezuela la conquistó Ronaldo Zambrano, tras ganar los 5 kilómetros masculinos de aguas abiertas, con tiempo de 55:45.87, superando a los argentinos Gian Franco Turco (55:49.32) y Guillermo Bertola (55:49.69).

«Feliz de haber ayudado en el medallero. Muchas gracias por el apoyo. Es mi primera medalla para el país» declaró Zambrano.

Con este resultado, Venezuela lograba el liderato momentáneo en el medallero, sin embargo, en la final de rugby femenino, Colombia dominó a Argentina 7-5 para llevarse el campeonato.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article