Venezuela tiene sede para las primeras Ventanas FIBA para la AmeriCup 2025

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Venezuela se enfrentará en las primeras Ventanas FIBA rumbo a la AmeriCup 2025 a Colombia el 22 de febrero en el Domo José María Vargas de La Guaira y, posteriormente, viajará a Medellín para verse las caras con el mismo rival el 25 del mismo mes.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana en Sellatuparley.com 

Esta información la dio a conocer la Oficina Regional de FIBA en las Américas, que anunció los horarios y las sedes en las que se jugarán los partidos de la primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025. Tales compromisos se efectuarán del 22 al 26 de febrero de 2024.

¿Cuándo fue la última vez que Venezuela jugó en La Guaira?

La última participación del Domo José María Vargas de La Guaira como sede de la Selección Nacional de Baloncesto fue en 2011, cuando se disputó un torneo preparativo rumbo al FIBA Américas Mar del Plata 2011.

En aquella ocasión, bajo el nombre Súper 4 Copa Israel Sarmiento, Venezuela enfrentó a Brasil, Cuba y Panamá.

Grupo de Venezuela

  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • Venezuela

¿Dónde se jugará la AmeriCup 2025?

La FIBA AmeriCup 2025 se jugará en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.

Formato de clasificación

En los Clasificatorios, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo dos veces bajo un formato de local y visitante durante tres ventanas, que tendrán lugar en febrero y noviembre de 2024 y luego en febrero de 2025.

Como anfitrión, Nicaragua se clasificará automáticamente a la FIBA AmeriCup 2025, y los restantes dos mejores equipos del Grupo C (Canadá, República Dominicana y México) tomarán los otros dos lugares para el torneo.

Los tres mejores equipos del Grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), el Grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay), y el Grupo D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) también se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2025. En total, habrá doce equipos clasificados para el evento.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article