Venezuela se quedó sin Mundial tras caer ante Colombia

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

Colombia derrotó 2-1 a Venezuela en la última fecha del Sudamericano Sub-20, que definió el cupo final para el Mundial de Indonesia, que consiguió Ecuador.

Dada la paridad en la tabla de posiciones, dos de los últimos choques de la última fecha se jugaron en horario unificado. Tanto la ‘Vinotinto’ como la ‘Tri’ y Paraguay se jugaban sus aspiraciones.

Venezuela estaba obligada a ganar para hacerse con el billete a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y no depender de resultados externos. En el caso de un empate debía esperar que el mismo resultado se produzca en el compromiso simultáneo.

Dominio de Colombia

Colombia tuvo un buen inicio de juego, debía cerrar el último juego demostrando porque fue uno de los equipos más interesantes del torneo pero frente a ellos estaba Venezuela que tamién buscaba su cupo al Mundial de Indonesia.

Los locales se adelantaron a los 20 minutos con un golazo de Alexis Manyoma que tuvo un gran remate de torneo.

Sobre los 39 minutos, Colombia volvería al grito sagrado mediante el delantero Jorge Cabezas que aumentaba la diferencia con los venezolanos.

Venezuela descontó en el segundo tiempo

En la segunda parte, con la charla de Coloccini, Venezuela mejoró en su juego y le puso emoción al duelo, José Alejandro Cova puso el primero para los vinotintos y le agregó picante a un juego que parecía cerrado.

El gol fue una inyección anímica para Venezuela y apretó el acelerador. Los colombianos eran conservadores y buscaban no cometer errores, pero empezaban a sentir el empuje de los contrincantes.

La energía de Venezuela duró poco y, de nuevo, el elenco cafetero volvió a controlar el encuentro. Desde el gol, la visita no pudo generar nuevas ocasiones de peligro.

Ecuador se quedó con el último cupo

Con ajustado triunfo ante Paraguay (2-1), la selección ecuatoriana de fútbol sub-20 logró conseguir uno de los cupos al mundial de la categoría que repartió el Sudamericano juvenil disputado en Colombia.

Fueron apenas dos triunfos y dos empates, en nueve juegos, los que consiguió la mini-Tri, solo cuatro puntos en el hexagonal, al final lo justo y necesario para acceder por nueva ocasión al mundial de la categoría, aunque quedó lejos de la ilusión de defender el título alcanzado en 2019.

Con la presión inicial de los ecuatorianos, Justin Cuero (minuto 12) aprovechó un pase de Yeltzin Erique, que tras rebotes en el área guaraní dejó el balón al atacante de la Tri, para que con remate esquinado anote el 1-0.

La Tri presionó en el complemento y extendió la diferencia en el marcador. Otra vez Cuero fue determinante en el área rival para al minuto 72 poner el 2-0.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article