Venezuela se metió en semifinales de la Serie del Caribe

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La última jornada de la Serie del Caribe estuvo llena de emociones y definió las clasificaciones a las semifinales del torneo de Venezuela, México, Colombia y República Dominicana.

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en el torneo consiguieron su boleto a la siguiente instancia tras vencer siete carreras por cuatro a los Vaqueros de Montería de Colombia en un juegazo en el Estadio de La Rinconada.

Más de 32.000 personas fueron testigos de la gran labor montícular del abridor Jhoulys Chacin, quien se llevó la victoria (1-1) tras lanzar cinco entradas, de tres carreras, cinco hits, dos boletos y cuatro abanicados. Anthony Vizcaya se anotó su tercer salvamento de la justa, mientras Francisco Jiménez (0-1) cargó con la derrota.

A la ofensiva por Venezuela destacaron, Alí Castillo de 5-1 con dos remolcadas; José Rondón con otras dos producidas y Oswaldo Arcia con doble y dos anotadas.

Las semifinales del torneo se jugarán, a las 15:30 en La Guaira jugarán Dominicana vs México y a las 19:30 en el Monumental Simón Bolívar Colombia vs Venezuela.

Dominicana ganó y se metió en semifinales como Venezuela

La representación de República Dominicana, Tigres del Licey, se metió en semifinales tras vencer seis rayitas por dos al equipo de Curazao en el estadio Forum de la Guaira.

Un rally en el octavo episodio de cuatro anotaciones para romper así un empate a una que tenían con sus rivales, fue la clave para el lauro de Dominicana.

Emilio Bonifacio se fue de 4-3 con una remolcada. Ramón Hernández sonó jonrón de dos carreras para coronar a los Tigres.

El choque lo ganó Williams Jerez en rol de relevo, mientras que perdió Néstor Molina, por Curazao.

Domicana jugará frente a México su duelo de seminifanales en el Forum de La Guaira.

Puerto Rico superó a México, pero no le alcanzó

Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico vencieron nueve carreras por tres a los Cañeros de Los Mochis de México, pero no les alcanzó para anotarse en las semifinales de la Serie del Caribe.

Alex Sanabia fue el pitcher ganador al lanzar las cinco entradas de rigor en seis hits y tres carreras. Y Darel Torres (0-1) falló por la escuadra mexicana, en dos y dos tercios recibió 10 imparables y le anotaron cinco carreras.

La ofensiva de Puerto Rico estuvo comandada por Edwin Díaz que pegó jonrón por todo el izquierdo con dos a bordo y Vimael Machin de 5-3 con tres producidas y una anotada.

Panamá cerró su participación con victoria ante Cuba

El equipo de Panamá, los Federales de Chiriquí se despidieron de la Serie del Caribe venciendo a los Agricultores de Cuba once carreras por cuatro, en el Estadio de La Rinconada.

El abridor Harold Arauz conquistó el triunfo (2-0) tras lanzar 6 entradas completas en las que admitió 1 carrera, le dieron 5 hits, ponchó a 3 y no regaló base por bolas. Leandro Martínez perdió (0-1) al tolerar 4 carreras, 4 hits y regalar 4 bases por bolas en 2.1 entradas.

Por Panamá los mejores a la ofensiva fueron Johnny Santos quien se embasó las 5 veces que vino en turno, 1 doble, 1 sencillo, 3 boletos, 2 bases robadas, 3 impulsadas y 1 anotada, y Michael Wielansky quien se fue de 5-3 con 1 doble y 1 anotada.

Por Cuba, en causa perdida, el primer bate Yunieski Larduet conectó de 5-3 incluyendo 1 triple, 1 carrera anotada y 1 impulsada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article