Venezuela conoció sus rivales rumbo a la FIBA AmeriCup 2025

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Venezuela buscará su boleto a la FIBA AmeriCup 2025 en el grupo A junto a Argentina, Colombia y Chile. El sorteo se llevó a cabo la tarde de este miércoles y definió el camino de las 16 selecciones que disputarán este clasificatorio.

  • Grupo A: Argentina, Venezuela, Colombia, Chile.
  • Grupo B: Brasil, Uruguay, Panamá, Paraguay.
  • Grupo C: Canadá, República Dominicana, México, Nicaragua.
  • Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, Bahamas, Cuba.

¿Cómo es el formato de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup?

Cada selección jugará dos veces contra los tres rivales de su grupo: una vez como local y otra como visitante. Asimismo, los clasificatorios se desarrollarán en tres ventanas: febrero y noviembre de 2024 y febrero de 2025. 

Además, se explicó que se jugarán dos partidos por ventana; seis partidos en total. Las tres mejores selecciones de cada grupo -12 en total- clasificarán al torneo de 2025.

¿Quiénes estarán en la selección para entonces?

Venezuela continúa con su ruta de preparación mundialista en Australia, país en el que disputará juegos amistosos ante Sudán del Sur, Brasil y el anfitrión. Asimismo, el equipo Blanco se enfrentará a Jordania e Irán en China.

La Copa del Mundo FIBA 2023 puede significar el último gran torneo internacional para muchos de los integrantes de la selección nacional que llegaron a lo más alto de América y de la historia del baloncesto nacional.

Es por esto que, con miras al futuro, algunos jugadores del equipo Blanco están llamados a liderar el nuevo proceso del combinado criollo. Anthony Pérez, José Ascanio, Enrique Medina, Fabricio Pugliatti y Andrés Marrero son los nombres más importantes del listado presentado para los amistosos en China.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article