Venezuela recuperó el tercer puesto de los Suramericanos

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves 06/10/2022
cortesía cov

Seis medallas de oro fue el saldo que dejó para Venezuela la jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El karate y el ciclismo fueron los principales deportes del día para la delegación criolla con dos doradas, respectivamente.

Orluis Aular y Jenifer César dominaron la ruta de fondo en el ciclismo para ampliar el medallero criollo. Aular que viene en gran forma física dominó su especialidad, mientras que César fue una de las grandes sorpresas de la jornada.

El ciclismo además otorgó una presea de bronce en la ruta con Leangel Linarez. Con esta actuación Venezuela se convierte en el campeón suramericano en el ciclismo de ruta con un total de 4 medallas, 2 de oro y 2 de bronce.

Oro en el karate suramericano

Otra de las disciplinas en las que Venezuela tenía cimentadas sus esperanzas de medalla era el karate y, los senseis Yorgelis Salazar y Andrés Madera cumplieron con su favoritismo. Salazar, primera del ranking mundial de la división 50kg. en el kumite. La criolla ganó dos combates en el round robin para coronarse como monarca en estos Juegos Suramericanos.

Por su parte Andrés Madera también logró la dorada en la categoría -67kg. tras vencer al chileno Camilo Velozo. Con estas dos medallas Venezuela se coronó como campeón suramericano en el karate con un final de fotografía con Brasil.

El levantamiento de pesas Jhohan Sanguino logró la presea áurea en la división de -109kg. con un total de 363 kilogramos. Venezuela logró quedar en el segundo lugar de la disciplina, solo por detrás de Colombia.

La otra dorada de Venezuela en la jornada de los Suramericanos fue en la esgrima con el equipo de sable masculino, liderado por José Félix Quintero. Con esta actuación la delegación criolla volvió a tomar el tercer puesto al contabilizar 14 medallas de oro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article