Venezuela jugará con Puerto Rico en la próxima ronda de la AmeriCup Femenina

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Venezuela culminó la ronda de grupos de la FIBA AmeriCup Femenina 2023 con derrota ante Argentina por marcador de 56-58 luego de un ajustado compromiso en el que ambas selecciones se jugaban la clasificación y su posición en la tabla.

El equipo venezolano, a pesar de la derrota, finalizó en el tercer lugar del grupo A por mejor diferencia de puntos que Argentina y Cuba en el triple empate y disputarán los cuartos de final del torneo por segunda edición consecutiva. 

La ofensiva nacional estuvo liderada por Mariana Durán (10 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias), Waleska Pérez (14 unidades, cuatro reb, tres robos, tres asistencias) y Daniela Wallen (14 puntos, siete rebotes, siete robos, tres asistencias) mientras que Bárbara Pico aportó siete unidades viniendo del banco.

Daniela Wallen 1
Venezuela jugará con Puerto Rico en la próxima ronda de la AmeriCup Femenina 3

En la siguiente fase el rival será Puerto Rico, que culminó en la segunda plaza del grupo B. Venezuela luchará por un boleto a los Juegos Panamericanos y, por qué no, al Clasificatorio Preolímpico para París 2024.

Argentina vs Venezuela, dos estilos muy marcados de baloncesto

A pesar de que la caída de Venezuela fue tan solo por dos puntos y en muchos pasajes del juego estuvo al frente en el marcador, la selección de Argentina hizo mucho daño con su estilo de juego de media cancha y de encontrar a la tiradora con tiempo y espacio para lanzar.

Este sistema de juego no es nuevo ni exclusivo del combinado femenino, el mismo ya es un clásico de cómo juega cada uno de los representantes en baloncesto de esta nación.

Por su parte, las venezolanas mostraron su excelso nivel de defensa en primera línea y en puntos en contraataque: 16 robos de balón y 19 puntos en contraataque. No obstante, no fue la mejor noche en lo que al tiro exterior se refiere (dos aciertos sobre 18 intentos).

El equipo criollo se vio mejor corriendo la cancha y atacando el canasto mientras “padecía” el juego de media cancha mientras que las argentinas “sufrían” las transiciones rápidas (que generalmente terminaron en pérdidas para ellas) y se vieron más cómodas al momento de organizar el juego y restarle vértigo.

¿Cómo sigue el torneo?

Brasil (1A) vs México (4B)

Puerto Rico (2B) vs Venezuela (3A)

Canadá (1B) vs Argentina (4A)

Estados Unidos (2A) vs Colombia (3B)

Todos los partidos de cuartos de final serán el viernes 7 de julio en el orden previamente mostrado. En caso de avanzar a semifinales, Venezuela jugaría ante el ganador del duelo entre Brasil y México.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article