Venezuela luchará por el podio en el Sudamericano sub-17 de Futsal

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La tercera edición del Sudamericano sub-17 de Futsal que se disputa en el Comité Olímpico Paraguayo de Luque, en Paraguay, vivió su penultima jornada este sábado con un total de cuatro duelos, entre los que destacan las victorias de Brasil sobre y Colombia y Argentina ante Venezuela.

En la primera semifinal del Sudamericano sub-17 de Futsal la selección de Brasil superó tres goles por cero a su par de Colombia, clasificando a su tercera final en este tipo de torneos, donde acumula los dos campeonatos.

Posteriormente, en el último compromiso de la jornada, Argentina goleó cuatro por cero a Venezuela, con un vendabal en el segundo tiempo de la semifinal. Ahora irán por el campeonato ante Brasil este domingo.

Brasil busca su tricampeonato

El seleccionado de Brasil se convirtió en el primer finalista del Sudamericano Sub 17 de Futsal luego de la victoria por 3-0 sobre Colombia con goles de Ryan, Igor y uno en contra.

La Canarinha tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y contó con varias oportunidades para abrir el marcador, pero chocó con el portero cafetero, Jhon Quiroga, quien se lució una y otra vez para sostener las esperanzas de su equipo.

Sin embargo, la Verdeamerela tuvo premio por su insistencia justo antes del descanso en una acción en la que tuvo a la fortuna de su lado, ya que un defensor colombiano quiso despejar y el balón rebotó en Ryan para dirigirse directamente a la portería.

El trámite del partido se mantuvo de la misma manera durante la segunda mitad, pero Restrepo estuvo cerca del empate con un tiro de larga distancia que rebotó en el travesaño y salió. El segundo gol de los brasileños llegó a través de un zurdazo de Igor y el tercero fue en contra.

Cabe recordar que la Canarinha terminó en la primera posición en el Grupo B, aunque no pudo tener un camino ideal debido a que igualó en la última jornada ante Argentina. Anteriormente había vencido a Perú, Ecuador y Uruguay para obtener su boleto entre los cuatro mejores.

Venezuela no pudo con Argentina

La Selección Argentina aplastó por 4-0 a su par de Venezuela y jugará contra Brasil la final del Sudamericano Sub-17 de Futsal.

La Albiceleste ya avisó de entrada en el primer tiempo al poner en presión al arquero Irwing Lares, quien se hizo rápidamente figura con sus atajadas. Además, un remate de Thiago Argañaraz se estrelló fuerte en el palo.

Sin embargo, todo se decidió en el complemento. La apertura del marcador llegó de cabeza con un centro perfecto que quedó en la cabeza de un Dylan Echevarria que apareció solo en el área para anotar

Con la Vinotinto jugada a buscar la igualdad, los espacios aparecieron en el fondo de Venezuela y Argentina sacó el máximo crédito de esto. Selló la goleada en un puñado de minutos.

El 2-0 fue producto de Iván Monteros, quien tres minutos selló su doblete con una aparición prácticamente debajo del arco. A pesar de caerse en el remate, el efecto hizo que la pelota termine en el fondo de la red.

Finalmente, Bonino hizo efectivo un contraataque para el 4-0 que le permite a la Selección Argentina jugar este domingo 25 de junio la final del Sudamericano Sub-17 de Futsal contra Brasil.

Otros resultados

Este sábado en el Comité Olímpico Paraguayo de Luque también se jugaron los partidos por el 9° y 7° puesto de la competencia.

En primer turno en el Comité Olímpico Paraguayo, la Selección de Bolivia abrió el cronograma de partidos este sábado con un triunfo sobre Uruguay por 3-2, tras perder el primer tiempo, para asegurarse el 9° lugar en el certamen juvenil de fútbol sala.

Luego se enfrentaron las selecciones de Chile y Ecuador por el séptimo lugar de la competición y La Roja se impuso por 5-2 después de un segundo tiempo emocionante que tuvo seis goles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article