Venezuela no pudo en su visita a República Dominicana

Joiner Martínez
Joiner Martínez 13/11/2022

La selección de Venezuela de baloncesto sucumbió 72-68 ante su similar de República Dominicana en el cierre de la quinta ventana clasificatoria del Mundial 2023, previsto para efectuarse entre Filipinas, Japón e Indonesia.

Con esta derrota Venezuela igualó el récord de República Dominicana con siete ganados y tres perdidos en el segundo lugar, cuando solo restan por disputar dos encuentros más, que serán en el mes de febrero del próximo año.

El grupo clasificatorio lo domina el representado de Canadá, que marcha invicto y ya aseguró so boleto al Mundial del 2023.

Venezuela no pudo cerrar el duelo

La selección venezolana dominó el primer cuarto (17-20) y perdió por un punto el segundo parcial (18-17) para irse al descanso con una ventaja de una canasta.

Ya en el inicio de la segunda mitad, el quinteto venezolano desplegó su mejor baloncesto y logró imponerse con un cómodo marcador (12-19).

Al comenzar el último cuarto, Venezuela dominaba el score 56-47, pero lamentablemente la defensa no fue el mejor aliado de los dirigidos por Fernando Duró y terminaron perdiendo el compromiso.

El DT argentino Fernando Duró comentó al finalizar el duelo «se dio el partido que esperábamos, tratamos de hacer nuestro juego durante tres cuartos, en el último Dominicana ejerció mayor presión defensiva y eso nos sacó un poco de juego y empanzamos a errar. Trataremos de ganar el partido que nos falta de local para así lograr la clasificación al Mundial».

«Nos toman dos rebotes ofensivos importantes, esto es así. Tienes que estar muy fino para ganar un partido internacional de visita. Para mi la diferencia la hizo Jean Montero en el 1 vs 1» cerró.

Última oportunidad

Michael Carrera lideró a Venezuela con 15 puntos y cuatro rebotes. Néstor Colmenares sumó 10 unidades y siete rebotes. Gregory Vargas y Jhornan Zamora anotaron nueve puntos por igual.

«Ha sido una semana dura para mis compañeros. Hoy sabíamos que sería duro. Dimos lo mejor de nosotros, hay que darle crédito a Dominicana porque nos defendieron en el último cuarto. Nos falta una ventana en nuestro país para buscar la clasificación al Mundial» comentó Michael Carrera.

«Estuvimos cerca de ganar, hay que jugar más en equipo, como equipo tenemos un orgullo y un sentir por nuestro país muy grande» cerró.

Por su parte, Jean Montero lideró el puntaje dominicano y Ángel Delgado se encargó del departamento rebotero con 10 capturas.

Venezuela recibirá a Bahamas el 24 de febrero y a Canadá el 27 en pro de consumar su pase a la Copa del Mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article