Venezuela no pudo aprovechar la localía y perdió la oportunidad en su serie ante Hong Kong de avanzar en la Copa Davis.
El equipo capitaneado por William Campos cayó 3-1 ante Hong Kong en las canchas rápidas del centro nacional de tenis en Puerto Cabello y deberá jugar por el grupo regional III.
Los asiáticos, nunca habían enfrentado a Venezuela, con la victoria avanzaron al Grupo Mundial II. La serie se disputará en septiembre.
Ricardo Rodríguez perdió el punto definitivo por Venezuela
La raqueta número uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez no pudo mantener la ventaja conseguida en el primer set y terminó cayendo ante Chak Lam Wong con parciales de 2-6 6-1 6-3.
Wong fue la gran estrella de la serie al ganar los tres puntos que disputó: se llevó el single que abrió las acciones el sábado y también se unió a Hong Kit Wong para vencer en el dobles a Rodríguez y Brandon Pérez por 6-1 7-6(3).
«Tanto en los dobles como en lo individual tuvimos varias oportunidades de convertir esos puntos, pero no fuimos capaces de alcanzar la victoria. Veníamos mentalizados en jugar de noche pero por las lluvias tuvimos que jugar de día», expresó Rodríguez al terminar el duelo.
«Pero el clima no puede ser una excusa, que llueva o que no llueva no dependía de nosotros. Teníamos que salir a jugar y tratar de ganar por Venezuela» contó Rodríguez.
«Esta es la serie más especial que me ha tocada vivir. Somos unos afortunados de estar de este lado del espectáculo y estamos eternamente agradecidos del apoyo que nos brindaron todo el fin de semana».
William Campos agradeció el apoyo del público
Las canchas del centro nacional de tenis en Puerto Cabello apoyaron en masa durante el fin de semana de Copa Davis al equipo de Venezuela.
«De verdad quiere expresar mi enorme agradecimiento a todas las personas que se acercaron para apoyar a estos chicos. Nosotros ahí adentro nos sorprendimos por como la gente siempre estuvo presente».
«Puerto Cabello demostró que puede seguir siendo la sede de la Copa Davis para Venezuela. Hubo gente que se quedó fuera, por toda la cantidad de personas que se acercaron» comentó Campos.
«Nos toca seguir adelante y tratar de brindarle una alegría al país en la próxima serie» cerró.