Venezuela mostró su ofensiva contra Astros

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Cortesía TW @TeamBeisbolVe
0
(0)

El mánager Omar López no escondió intenciones desde el momento que reveló los nombres del roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2023. “Nuestra estrategia era basada en la ofensiva”, admitió en el magazine de febrero del TeamBéisbolVE. Y precisamente, fueron los maderos, los que prevalecieron en el triunfo 9-8 ante Astros de Houston con el Ballpark de Palm Beaches como escenario, en el primer juego de preparación de la selección nacional.

La representación criolla superó desventaja de tres anotaciones al inicio del quinto inning. Fabricaron un racimo de cuatro carreras y tomar un control que nunca más perdieron en el resto del encuentro. Aunque en el noveno capítulo, con Ronny García, un relevista “prestado” para la ocasión por los siderales, se vio peligrar la victoria de fogueo.

11 hits conectó la toletería venezolana y los 15 jugadores de posición disponibles en la nómina tuvieron al menos dos viajes al plato en la noche. Miguel Cabrera y David Peralta -en su caso con triple incluido- empujaron dos rayas cada uno. Salvador Pérez abrió la pizarra con el único jonrón del desafío. Omar Narváez disparó doble y anotó un par de veces para inscribirse como los nombres propios.

Buen ambiente

Ante una atractiva asistencia de cuatro mil 698 aficionados en el parque que forma parte del complejo primaveral de los texanos, Venezuela se sintió local en Florida. En tres horas y 45 minutos, el piloto López usó a 11 lanzadores, aunque solo seis forman parte de la delegación. El resto, fueron facilitados por la organización de Houston, donde es coach de primera base en el equipo de Grandes Ligas, para cumplir con el plan de trabajo asignado.

Ranger Suárez abrió, pero no pudo completar los dos capítulos pautados. Lanzó 1.2 porque se cargó de pitcheos, tras recibir tres imparables y una carrera limpia, con dos boletos otorgados. Darwinzon Hernández no encontró el plato y caminó a los cuatro rivales que enfrentó, con una raya a su cuenta. Silvino Bracho le auxilió y retiró a tres bateadores en fila, con dos ponches incluidos.

Carlos Hernández ingresó en el cuarto tramo, y a pesar de confrontar problemas al permitir un trío de incogibles e igual cantidad de rayitas libres de suciedad, con un par de pasaportes a su cuenta en 1.2 actos, se anotó el lauro porque su actuación coincidió con la reacción venezolana en el quinto.


Lea también: Omar López y José Altuve vivieron enfrentaron por primera vez a los Astros


El rally de Venezuela

La producción se destapó luego de outs, con José Altuve como corredor en primera base. Sencillos consecutivos de Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez recortaron la distancia 3-5, como preámbulo a un nuevo imparable, esta vez del capitán Cabrera, con rodado que pasó a la pradera derecha e igualó las acciones 5-5, desatando la algarabía en el feudo, que le despidió en ovación cuando salió por el corredor emergente Narváez. Un error en fildeo del camarero Mauricio Dubón ante elevado de Pérez, permitió el avance de Narváez hasta la antesala, momentos previos a que pasara por la registradora, tras wild pitch de Jayden Murray, con la anotación que otorgó la ventaja.

Los últimos dos brazos criollos a los que recurrió el estratega López, fueron los zurdos José Quijada y José Alvarado. Quijada toleró una carrera y dos inatrapables, con un par de abanicados a su registro. Mientras que, Alvarado, retiró en fila a los tres paleadores que vio, con un guillotinado.

El cubano Franny Cobos tuvo que venir a apagar las llamas causadas por el quisqueyano García, que recibió dos carreras en el noveno y dejó hombres en las esquinas. Siendo Leosdany Molina -coterráneo de Cobos- el último out con un foul tip.

Venezuela ahora viajará hacia Port St. Lucie para enfrentar a Mets de Nueva York, a las 2:00 PM hora venezolana, en el segundo y último partido de preparación. Previo al estreno en el Clásico, el sábado contra República Dominicana, a las 8:00 PM.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article