Panamericano U15: softbol femenino venezolano se hace sentir en Perú

sellodeportivo
sellodeportivo
Selección Venezolana que disputa el primer Panamericano U15 de Softbol - (Foto: Fvs)
4.4
(10)

Ya se completó el fin de semana inaugural del I Campeonato Panamericano U15 de Softbol Femenino Perú 2023. El cual estuvo repleto de estrenos brillantes, grandes encuentros, remontadas insólitas y por tratarse del primer evento de la categoría para las participantes, en especial para las nuestras; luego de las dos primeras jornadas su desempeño genera buenas expectativas. 

Después del reto que generó montar el nacional de la categoría y concentrar a las seleccionadas para la Federación Venezolana de Softbol, tener récord nivelado en dos fechas disputadas es gratificante. Una categoría sin precedente competitivo en nuestra nación, que en su debut haya sido capaz de ganar dejando en un hit a Argentina y luego disputar un encuentro que necesito de entradas extras ante Puerto Rico dejando escapar la victoria en el último suspiro, habla muy bien de la entrega de las niñas dirigidas por Denisse Fuenmayor.

Selección Venezolana que disputa el primer Panamericano U15 de Softbol - (Foto: Fvs)
Selección Venezolana que disputa el primer Panamericano U15 de Softbol – (Foto: Fvs)

Debut victorioso en el Panamericano U15 Perú 2023

Venezuela afrontó su primer compromiso ante Argentina en la jornada inaugural el pasado sábado primero de abril. Actuando como visitantes no facturaron carreras en su primera oportunidad ofensiva. En cambio, Argentina aprovechó descontrol de la abridora venezolana Britneys Delgado e imprecisiones de la defensa para picar adelante en el marcador. 

Sin embargo, a partir de la segunda entrada Delgado dominó a placer a las sureñas y Venezuela fue quien se benefició de las imprecisiones defensivas rivales fabricando hasta ocho anotaciones en el segundo capítulo, dos más en la alta de la tercera y finalmente una en la cuarta entrada que le dio una victoria histórica (11-1) en el debut internacional de nuestras representantes. Destacamos que también significó para Denisse Fuenmayor su primera victoria como manager en citas internacionales. 

YouTube player

Ofensivamente destacaron la carabobeña Aura Ramos perfecta en tres turnos con par de triples y tres carreras anotadas, Milagros Pernalete oriunda del estado Lara de 3-2 dos remolques con carrera anotada y la neoespartana Gabriela García con hit remolcador de dos carreras. 

La victoria recaló en Britneys Delgado que cubrió la ruta completa, cuatro episodios sin carreras limpias permitidas, una sucia, otorgó cinco boletos y ponchó a cuatro.

Se les escapó la victoria en entradas extras ante Puerto Rico

Venezuela por segundo día corrido volvió a ser visitante, esta vez ante Puerto Rico que también hacía su debut en el Panamericano U15. La carabobeña Aura Ramos de gran labor en el nacional U15 fue designada como abridora del encuentro. Por las puertorriqueñas tomó la pelota Taliah Murria

Las carreras fueron facturadas en las primeras tres entradas del compromiso por ambos conjuntos y luego tanto Ramos como Murria mantuvieron a raya a sus contrarios en lo que hasta el momento ha sido el duelo más electrizante del Panamericano U15. 

Con dos outs Giselle McCormick conectó hit y remolcó a Sabrina Boyer anotando la primera del juego para las boricuas. En la alta de la tercera vendría la reacción venezolana, también luego de dos outs Fiorella López anotó gracias a solido doblete de Mikely Douglas y acto seguido Gabriela García con hit la trajo para darle ventaja a Venezuela (2-1). La respuesta puertorriqueña vino en la baja del mismo episodio nuevamente Boyer anotaría tras doblete de Mia Meléndez para empatar el encuentro.

El empate persistió, así como el duelo entre Ramos y Murria lo cual amerito entradas extras. Ya en la séptima entrada, recordemos que por tratarse de categoría menor los encuentros son a seis entradas. Venezuela bajo regla panamericana aprovechó un error en tiro sobre el toque de la receptora Leidy Silva para anotar la tercera carrera en el marcador y colocarse a tres outs de la victoria. 

No obstante, Puerto Rico supo en la baja de la séptima emboscar y capitalizar distracciones en defensa de Venezuela para empatar y luego llevarse la victoria (4-3) representando su primera dentro del certamen continental.

Al ser un evento sin precedentes, estos resultados son sumamente alentadores para el futuro del softbol femenino Venezolano.

YouTube player

Próximo compromiso y posición de Venezuela en el Panamericano U15 Perú 2023

El equipo venezolano, descanso en la tercera jornada del Panamericano U15 Perú 2023 y verá acción el martes 4 de abril del presente año ante el equipo de México a partir de las 3:00 de la tarde hora venezolana con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la WBSC.

Para el momento de esta nota, Venezuela que comparte grupo con México, Puerto Rico, Argentina y Ecuador, se sitúa tercera tras nivelar en victorias y derrotas en dos compromisos disputados antes mencionados.

Destacamos que los tres mejores equipos de cada grupo, avanzan a la Súper Ronda (6 y 7 de abril) con las Finales el 8 de abril. Los cuatro mejores equipos del evento continental ganarán un boleto para la primera edición de la Copa Mundial de Softbol Femenino U15 de la WBSC.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article