Venezuela revela lista para la Copa Mundial de Softbol Masculino

Lewis Terán
Lewis Terán 10/10/2022
Mundial softbol Panamericano - Paraná 2022
Foto: FVS

El mundial de Softbol en Auckland, Nueva Zelanda está cada vez más cerca y la tricolor del diamante presentó su primera convocatoria antes de la cita. La FVS llamó inicialmente a 18 jugadores que se prepararán en búsqueda del roster definitivo que consta de 16 puestos. 

Seis de los 18 preseleccionados (Rafael Flores, Erick Urbaneja, Carlos Ojeda, Engelberth Herrera, Jorge Lima y Rogelio Sequera) vieron acción en el pasado mundial en 2019 donde Venezuela finalizó en el sexto puesto. 

Las novedades de Venezuela

La vuelta del laureado lanzador zurdo Erick Urbaneja es sin duda, la nota más destacable del listado. Luego de casi dos años apartado de las convocatorias nacionales, aparece nuevamente ofreciendo su vasta experiencia como lanzador; sin olvidar el plano ofensivo, otorgando una sólida variante en este aspecto al conjunto patrio. 

Las otras «sorpresas» son los llamados de los jóvenes: Frank Ugas, Richardson Villalobos y Ángel Adames, quienes fueron parte del equipo venezolano que se colgó el bronce en el pasado Panamericano U23 llevado a cabo en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Los tres estarían disputándose los últimos lugares en el roster; Ugas en su condición de lanzador, tendrá una oportunidad más clara de hacer el equipo. 

¿Cuándo y dónde se efectuará la Copa Mundial de Softbol? 

La Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC está programada del 26 de noviembre al 4 de diciembre próximo en la localidad antes mencionada de Auckland, Nueva Zelanda. 

Venezuela y su participación en citas mundiales

Los criollos han vivido nueve citas mundiales, incluyendo las últimas ocho de manera consecutiva. En Auckland precisamente en 2013 lograron la medalla de plata, siendo la mejor participación de los nuestros. Dos años más tarde en territorio canadiense, se adjudicaron la medalla de bronce. Venezuela tendrá un encuentro con su historia en la disciplina, cuando visite una vez más el país Oceánico. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article