El Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello fue el escenario perfecto para el regreso de la Copa Davis a Venezuela, donde los nacionales enfrentan a Hong Kong en una serie pareja tras los primeros dos duelos.
En los duelos del viernes, en el primer turno se dio el triunfo del asiático Coleman Wong sobre Rafael Abdulsalam. Mientras que Ricardo Rodríguez le dio el primer punto a Venezuela al vencer a Hong Kit Wong.
Venezuela y Hong Kong nunca antes se habían enfrentado en la competencia. El ganador avanzará al Grupo Mundial II en septiembre, mientras que el derrotado deberá jugar el grupo regional III más tarde este año.
Triunfo apretado de Ricardo Rodríguez
El raqueta número uno del equipo superó por 6-3, 3-6, 6-3 a Hong Kit Wong en un duelo muy luchado y disputado de principio a fin y donde el hongkonés cometió hasta 58 errores no forzados, algo que supo aprovechar Rodríguez para empatar la serie.
“La idea nuestra era lo que hemos venido hablando durante la semana: dar una buena imagen, una imagen de lucha, de sacrificio. Es un día lindo para el tenis venezolano y para mí. Agradezco a todos los que hicieron posible que el tenis volviera a Venezuela. A todos los que hicieron un esfuerzo para venir desde muchas partes de Venezuela”, se explayó Rodríguez en declaraciones al COV.
“Sabía que aunque estábamos sets iguales, no había hecho muchos errores como para estar set iguales. Entonces lo hablamos en el equipo, si me tienen que sacar del juego, lo tendrán que hacer en camilla. Yo estaba dispuesto a jugar cuatro horas, vamos a ver si él estaba dispuesto a jugar cuatro horas. Se le notó en el tercer set, que le costó físicamente y entonces lo aproveché, para igualar la serie”, explicó Rodríguez.
Con este triunfo, el venezolano llega a 26 victorias como singlista en Copa Davis, convirtiendose en el máxino ganador para Venezuela en la competición.
Venezuela arrancó con derrota
En el primer duelo de la serie, Coleman Wong superó al criollo Rafael Abdulsalam para darle el primer punto al combinado de Hong Kong en el Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello.
“Al principio me sentí un poco nervioso por todo el tiempo que teníamos sin jugar Copa Davis acá, además de ser el partido para abrir la serie. Hubo mucho aprendizaje. Al final fue un tema de tomar malas decisiones de qué hacer y qué no hacer”, sostuvo Abdulsalam.
“Creo que no ocurrió nada que no estuviera en el papel en el día de hoy. Un jugador número uno de Hong Kong, de buen nivel. Demostrando que sus logros no son regalados. Un tipo que le gusta la batalla allá adentro. Y luego Ricardo, que no se cansa, que se mete, resiliente. Que cuando crees que baja la cabeza, la vuelve a levantar. Y que se llenó de energía con lo que se vivió en la grada”, argumentó Willy Campos, capitán nacional.
Este sábado se lleva a cabo el duelo de dobles Rodríguez y Brandon Pérez contra los mismos jugadores de Hong Kong del día viernes, a las 4 de tarde.