Venezuela hipotecó sus opciones con derrota ante Cabo Verde

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Cabo Verde venció a Venezuela por marcador de 75 – 81 y la dejó al borde la eliminación en la Copa del Mundo FIBA. Los africanos remontaron 13 puntos en la segunda mitad del compromiso y, de esta manera, obtuvieron su primera victoria en la historia en este torneo.

¿Quieres ganar durante la Copa del Mundo FIBA? Registrate en este enlace y recibirás de regalo 50 % de tu primer depósito en Sellatuparley.com 

El combinado criollo perdió tres de los cuatro cuartos disputados y, nuevamente, el tercer periodo volvió a ser el peor de los 40 minutos jugados.

A pesar de estar 0-2, Venezuela tiene una última opción de clasificación. Para esto, Eslovenia debe ganarle a Georgia y, posteriormente, la selección deberá llevarse el triunfo ante los georgianos por 16 puntos o más. Una utopía, quizá.

YouTube player

Lesiones y decisiones que complicaron a Venezuela

En el segundo cuarto, en plena remontada de Venezuela, Gregory Vargas sufrió una lesión en su mano izquierda segundos después de haber entrado a la cancha. Esto hizo que se sobrecargara de minutos a David Cubillán y Heissler Guillent.

Más adelante, Michael Carrera se resintió de sus molestias en la pierna derecha y tuvo que salir de la cancha justo cuando se había conectado ofensivamente.

Luego, Cabo Verde explotó al máximo su ventaja física en el tercer cuarto y no hubo un ajuste defensivo para detener el vendaval. En cambio, se optó por el golpe por golpe y esto hizo que la ventaja se redujera a siete unidades de cara a los últimos 10 minutos.

Asimismo, la ofensiva se estancó en el último periodo y solo se buscó resolver desde el triple que, en esta ocasión, no acompañó. Tampoco se aprovechó el poco tino en tiros libres de su rival con el juego en la línea.

Con el reloj con menos de un minuto por disputarse, Guillenrt tomó un triple casi desde el logo que no llegó ni al aro y Cubillán tomó otro desde la esquina que, sencillamente, no quiso entrar. Materán, desde una jugada dibujada, tuvo el tir para bajar la diferencia a uno y también erró.

¿Qué sigue?

Venezuela cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo FIBA 2023 el próximo miércoles 30 de agosto ante Georgia. El partido iniciará a las 4:00 a.m. en el Okinawa Arena.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article