Venezuela enfrentará a Francia en preparación al Mundial

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La Federación Venezolana de Baloncesto confirmó uno de los juegos de preparación rumbo al Mundial FIBA 2023. El rival de Venezuela a enfrentar será Francia, actual número cinco del ranking mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El próximo 07 de agosto los dirigidos por Fernando Duró visitarán la ciudad de Orléans, específicamente en la CO’Met Arena, para continuar con su puesta en forma antes del viaje a tierras asiáticas.

Según la información suministrada por la FVB, los precios de las entradas oscilan entre los 25€ y los 300€; y las mismas ya están a la venta a través del siguiente link.

Próximamente la Federación Venezolana de Baloncesto anunciará otros amistosos que formarán parte de la ruta mundialista. 

Historia entre Venezuela y Francia

La selección de Venezuela se ha enfrentado en dos ocasiones al combinado galo en torneos oficiales y una vez en un amistoso. La primera de ellas fue en el Mundial FIBA Japón 2006, en la que los franceses se llevaron la victoria por marcador de 81 – 61.

El segundo, y hasta ahora último, juego entre ambas naciones se dio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En aquella ocasión, el conjunto europeo también fue el ganador del partido, esta vez por un margen superior (96 – 56).

Seleccion Nacional de Francia 3
Venezuela enfrentará a Francia en preparación al Mundial 4

Asimismo, el duelo amistoso disputado data del 26 de junio de 2006 en la ciudad de Osimo, Italia. Lastimosamente, la historia no fue diferente y Francia volvió a llevarse el juego por pizarra de 62 – 77.

Francia, potencia mundial

La selección de Francia obtuvo la medalla de bronce en el Mundial 2019, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el Eurobasket 2022. Los galos tuvieron registro 10 – 2 en las clasificatorias al Mundial FIBA 2023. 

Seleccion Nacional de Francia 2
Venezuela enfrentará a Francia en preparación al Mundial 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article