Venezuela salta de favorito este domingo en la Serie Hípica del Caribe 2023

Antonio José Medina
Antonio José Medina
El caballo venezolano Li Tre Fratelli buscará su séptima victoria / Joe Bruno
0
(0)

La delegación de Venezuela es la favorita para llevarse cuatro de las seis carreras de la Serie Hípica, incluyendo el Clásico del Caribe, que se disputará este domingo 10 de diciembre en el Hipódromo President6e Remón, en Panamá.

El favoritismo de los criollos se plasmó en el programa oficial que publicó el Hipódromo Presidente Remón para la cita caribeña.

Iniciamos el análisis en el Clásico del Caribe, la carrera más importante de la Serie y con 300 mil dólares en premios.

La partida será a las 6 de la tarde, hora de Venezuela.

El Clásico del Caribe fue incluido por el INH en la sexta válida para el juego del 5y6 del Hipódromo La Rinconada.

Venezuela va por la décima quinta victoria en el Caribe

Los caballos Pádel y Li Tre Fratelli saltarán a la pista como las grandes cartas de Venezuela en el Clásico del Caribe en recorrido de 1.800 metros.

Pero, en primer lugar, vale acotar que nuestro país ha ganado en 14 ocasiones el Clásico del Caribe. El último triunfo fue con el caballo The Brother Slew en la edición de 2019.  

El programa oficial del Hipódromo Presidente Remón colocó a Li Tre Fratelli como el gran favorito para llevarse la competencia.

Será conducido por el boricua Irad Ortiz, quien tiene asegurado su quinto Premio Eclipse como el mejor jinete del hipismo de Estados Unidos en 2023.

Li Tre Fratelli está bajo el cuido del entrenador venezolano Ramón García, quien nuevamente finaliza una gran campaña en el Hipódromo La Rinconada con 19 triunfos clásicos.

La partida será vital en la carrera

Y no es cuento. En este evento del Clásico del Caribe el buen brinco de los ejemplares será clave para determinará una mejor posición.

Pádel no la tendrá fácil por la pista de pista dos y bajo la silla del jinete zuliano Javier José Castellano. La mayoría de los jinetes tratarán de salir del “hueco” que implica accionar adosado a la baranda.

La ventaja de Pádel es que por dentro tendrá a la yegua ecuatoriana Saturday que no ha mostrado mucha velocidad.

Pero, por fuera sí irá el boricua Don Casanova que suele correr con ligereza. Pádel con el impecable entrenamiento de Riccardo D’Angelo.

Ahora, en el caso de Li Tre Fratelli, podría beneficiarlo el puesto de pista diez, ya que tendrá por fuera apenas a tres caballos.

Ya conocemos la destreza del fusta Irad Ortiz. No debería de correr muy lejos, allí colocado.

Si Ortiz logra una buena posición y cumpla la gran tarea de relajar a Li Tre Fratelli en los primeros 500 metros, será vital para que ensaye su atropellada por la parte exterior de la pista.

El gran enemigo de los caballos de Venezuela: el triplecoronado panameño El Rojo, el cual estará en su terreno, en su pista y con su público.

Sin embargo, nada cómodo ese puesto de pista cinco y ante 12 rivales.

YouTube player
Entrevista al entrenador venezolano Ramón García Mosquera / Por Joe Bruno

Lyndacarter, Tequila y El de Froix, cotizados

Regresamos al programa oficial del Hipódromo Presidente Remón, en Panamá.

Y es que las yeguas de Venezuela Lyndacarter y Tequila son las primeras marcas para adjudicarse la Copa Confraternidad del Caribe de Hembras y la Copa Dama del Caribe.

Y El de Froix nuevamente va contra el mexicano El Santo en busca de otra importante victoria en la Copa Confraternidad del Caribe en la versión machos.

Y no podemos evadir las opciones de la yegua nativa Fast Sensations en la Copa Dama del Caribe, Bombazo en la Copa Velocidad y Templario en el marco de la Copa Invitacional de Importados que, por cierto, lo ganó en la edición de 2022.

Vamos con todo. A ligar a Venezuela este domingo en la Serie Hípica del Caribe, evento que comanda en el historial con 49 victorias.

¡Venezuela…pega un palo!

Descarga aquí el Programa Oficial y Retrospectos de la Serie Hípica del Caribe:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article