Venezuela disputará el oro en el fútbol femenino de los CAC

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de Venezuela femenina de fútbol superó dos tantos por uno a su similar de El Salvador y consiguió el pase a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La Vinotinto femenina obtuvo su cuarta victoria al hilo en el certamen que se disputa en El Salvador, luego de superar en la fase de grupos a Costa Rica, Haití y Guatemala.

Los goles fueron anotados por Ysaura Viso en el minuto 13 y Deyna Castellanos en el 60. Brenda Cerén descontó por el cuadro anfitrión en el 90+6.

El viernes, en el estadio Nacional Las Delicias, la selección criolla disputará la final por la medalla de oro.

Cuarta victoria de Venezuela

Las dirigidas por Pamela Conti arrancaron con una impresionante capacidad ofensiva que les permitió anotar el primer gol en el minuto 13 gracias a un remate de Ysaura Viso.

El conjunto de El Salvador representó un gran reto para Venezuela y tras el tanto complicaron en ataque a las guerreras Vinotinto.

A pesar de este juego de las centroamericanas, el equipo criollo fue generando poco a poco más ocasiones de gol y se adueñaron del ritmo en el partido.

La capitana Deyna Castellanos selló el triunfo con un disparo cerca de la mitad de cancha para anotar el segundo gol.

Las locales lograron descontar en los minutos finales del partido gracias a un remate de tiro libre. Este tanto es hasta ahora el segundo gol que recibe la Vinotinto en los CAC.

México será el rival

La Selección de México femenina ha cumplido en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe y esta vez se impusieron en semifinales a Guatemala con un abultado marcador de 6-0.

Ahora las dirigidas por el español Pedro López ahora buscarán su tercera medalla de oro consecutiva ante una complicada Selección de Venezuela.

Las goleadores del conjunto mexicano fueron: Jasmine Casarez, Kiana Palacios, Aisha Solórzano desde el punto penal, Greta Espinoza, Míah Zuazua y Charlyn Corral.

México viene de ganar dos oros seguidos en estos juegos y el viernes ante Venezuela tiene la oportunidad de obtener un tricampeonato de manera consecutiva.

Quejas de Deyna ante la FVF

La nueva imagen de la Federación de Fútbol Venezolana (FVF) generó múltiples opiniones en toda Venezuela y hasta Deyna Castellanos se expresó en redes sociales sobre esto.

Castellanos explicó que la FVF es una institución que representa a varios equipos de fútbol. Entre ellos están los de fútbol campo femenino, masculino, fútbol playa y fútbol sala. Estos dos últimos no estuvieron presentes en el video de la federación, un detalle que la delantera señaló.

También expuso “el tema es sacar a las jugadoras, al equipo femenino, al equipo de futsal, al equipo de playa. Mis compañeras van de mi lado, de mi mano, están aquí, no están detrás de mí, ellas van conmigo, ellas sudan la camiseta igual que yo. Esto sí me pareció bastante feo”, reveló.

Y añadió: “el hecho de que el mensaje de unión es para todo el país lo entiendo, pero inconscientemente o conscientemente, no lo sé, están separando a todos los equipos que la Federación representa. Al final todos los equipos representamos al mismo país así que… ojito con eso”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article