Venezuela derrotó a Nicaragua y sigue invicta

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto @LasMayores
5
(1)

El Team Venezuela dio una nueva muestra de personalidad conjunta al derrotar 4-1 a Nicaragua en el loanDepot Park de Miami. Con el triunfo, la representación nacional quedó con récord de 3-0 en el liderato del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol, y aunque matemáticamente aún no asegura su pase a los cuartos de final, pudiera hacerlo con una victoria de República Dominicana ante Israel, esta noche en el mismo escenario.

De concretarse el lauro quisqueyano ante los europeos, ya no habría posibilidad de una triple igualdad con registro de 3-1 entre los israelíes, Puerto Rico y la selección venezolana, que obligaría la aplicación de los criterios de desempate del torneo.

El relevo de Venezuela brilló. Cinco apagafuegos utilizó el mánager Omar López, combinándose para siete episodios en blanco, con nueve ponches, luego de la apertura de Eduardo Rodríguez, que solo permitió una carrera limpia, pero fue castigado con siete incogibles. En un duelo cerrado, turnos claves marcaron la diferencia.

La ofensiva criolla fabricó racimo de tres carreras en la cuarta entrada para dar vuelta a la pizarra, que hasta ese momento dominaban los centroamericanos 1-0. Eugenio Suárez reapareció en el encuentro como antesalista y séptimo en el orden al bate para conectar dos de los siete hits totales de la toletería, además de empujar dos carreras ante la presencia de 21 mil 873 aficionados en el feudo floridano.

Inning de reacción

El experimentado Erasmo Ramírez, con 11 temporadas de trayectoria en Grandes Ligas, fue el abridor por los nicaragüenses y supo maniatar a los maderos rivales. Trabajó tres tramos con un trío de abanicados y solo dos indiscutibles a su cuenta, pero dejó la loma para dar espacio a Rodney Theophile, que se metió en problemas casi de inmediato.

Luis Arráez negoció boleto ante Theophile y luego fue puesto out en la intermedia tras rodado de Ronald Acuña Jr., que tuvo tiempo de llegar quieto a la inicial. El veloz jardinero se robó la segunda base, previo a que Anthony Santander recibiera otra base por bolas. El lanzador «nica» recetó a Miguel Cabrera como último paleador enfrentado, antes de ceder el testigo al zurdo Leo Crawford, que vino con la misión de terminar el tramo en duelo ante Andrés Giménez. Sin embargo, ocurrió la reacción.

Giménez disparó sencillo a la pradera derecha que igualó el marcador en los pies de Acuña Jr. y con el tiro, Santander avanzó a la tercera almohadilla y el jugador de Guardianes de Cleveland a la segunda. Dejando la mesa servida para Suárez, que en cuenta de 2-2 conectó un petardo al centro que trajo a los dos corredores en circulación.

«Ese fue mi plan en el turno«, admitió el slugger a Carlos Valmore Rodríguez para la transmisión de IVC Networks, sobre el enfoque en el enfrentamiento frente al siniestro Crawford. «No pensé en hacer swing grande, solo en poner la bola en juego con un buen contacto, tener un buen turno al bate. Por fortuna se me dio para conseguir esas dos carreras que nos dieron más tranquilidad en el partido«.

Bullpen deluxe de Venezuela

José Ruíz (2-0) tomó el testigo de Rodríguez en el tercer episodio luego de un doble de Alex Blandino y se anotó la conquista, con dos innings de labor sin recibir imparables y un par de ponches a su registro. Le siguió Carlos Hernández, también con dos capítulos de solo un inatrapable, sin pasaportes y cuatro abanicados.

«Vengo trabajando el comando de mis pitcheos», dijo Hernández a Carlos Valmore Rodríguez luego del desafío. «Si puedo controlar mi recta, que es mi arma fuerte (alcanzó las 100.5 millas por hora) salen este tipo de resultados».

José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado se encargaron de lanzar los tres últimos actos. En el caso de Alvarado, salvó el juego, su primero del certamen.

Venezuela enfrentará en el último careo de la primera ronda a Israel, el miércoles a las 12:00 PM, de nuevo en Miami. Jesús Luzardo será el abridor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article