Venezuela definió staff técnico para el Clásico Mundial

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Yi-Chin Lee - Houston Chronicle
5
(3)

Buena parte de la atención del mundo del beisbol sigue estando en las Reuniones Invernales de San Diego. No solo por los pactos multimillonarios que allí se han concretado o están por por completarse, sino porque allí se encuentran los altos mandos de las selecciones para el Clásico Mundial. Venezuela no es la excepción, Omar López (mánager) y Luis Blasini (gerente general) atendieron a los medios de comunicación, despejando las dudas sobre el cuerpo técnico de la delegación nacional.

Carlos Mendoza cumplirá funciones como coach de banca, Rouglas Odor estará en primera base, Ramón Borrego en la antesala, Iván Arteaga será instructor de pitcheo, Rodolfo «Popy» Hernández el de bateo y Luis Ramírez de bullpen. Así adelantó el piloto López en entrevista con Daniel Álvarez-Montes, director de El Extrabase, antes de la oficialización de Fevebeisbol.

Cada uno de los integrantes del staff forman parte de organizaciones de Grandes Ligas, ya sea en equipos ligamayoristas, o en el sistema de ligas menores.

Mendoza es coach de banca de los Yanquis de Nueva York, Odor es estratega de la sucursal Doble A de los Guardianes de Cleveland y Borrego lo propio, pero en los Mellizos de Minnesota. Arteaga es director de desarrollo de jugadores de Marlins de Miami en América Latina; Hernández hitting coach del conjunto grande de los Mellizos y Ramírez es asistente del coach de pitcheo en el mismo equipo.


Lea también: Omar López fija sus condiciones para armar el roster de Venezuela


Próximas decisiones para el Clásico Mundial

López le mencionó a Álvarez que «quizás en una semana o dos» dará a conocer la lista de 50 preseleccionados para el Clásico Mundial. El timonel tiene previsto convocar a una rueda de prensa en Caracas para dar el anuncio. En ese encuentro, también es probable se mencione a un nuevo integrante del staff técnico, luego de que el inicialmente electo no recibiera permiso de su organización.

Antes del 6 de enero la lista de preseleccionados debe reducirse a 35, la cantidad de jugadores que viajarán a prepararse para el evento. Venezuela debutará contra República Dominicana el 12 de marzo en Miami, la sede de la delegación para la primera ronda.

«Ya el primer juego es una final, este es un evento corto, donde los jugadores que nos vayan a representar deben estarse preparando, en comunicación con el staff, haciendo su plan de trabajo y viendo la importancia del evento», declaró Blasini a El Extrabase.

La representación nacional integra el Grupo D junto a Puerto Rico, Israel y Nicaragua, además de los quisqueyanos.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article