Venezuela con los números de su lado ante Lance Lynn

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa World Baseball Classic
0
(0)

Venezuela y Estados Unidos se verán las caras este sábado por la noche en el compromiso más esperado de los cuartos de final. Martín Pérez será el encargado de iniciar el trascendental desafío por los criollos, mientras que Lance Lynn recibirá la responsabilidad por los norteamericanos, en una interesante decisión del mánager Mark DeRosa, quien optó por el derecho de los Medias Blancas en lugar del veterano Adam Wainwright, iniciador del primer compromiso de su selección en esta edición del Clásico Mundial.

Los toleteros que forman parte del roster activo de Venezuela tienen un largo historial de enfrentamientos con un experimentado Lynn que tiene dos invitaciones al Juego de Estrellas y un anillo de Serie Mundial en sus 11 temporadas en las Grandes Ligas, entre Cardenales, Mellizos, Yankees, Rangers y Medias Blancas.

De hecho, la hoja de vida de los paleadores venezolanos ante el derecho es tal, que solo tres jugadores de la nómina no han enfrentado jamás al serpentinero, por lo menos en la gran carpa. Ese trío de cañoneros está conformado por Anthony Santander, uno de los principales baluartes ofensivos del dirigente Omar López hasta ahora, Ronald Acuña Jr., otro miembro del corazón de la alineación, y un Hernán Pérez que tiene un rol de utility desde la banca.

No todo es oro para los maderos de Venezuela

Algunos bateadores, como por ejemplo Omar Narváez (segundo receptor), Miguel Cabrera (bateador designado) y Eduardo Escobar (cuarto jardinero y tercera base suplente) han tenido muy poca suerte frente a los envíos de Lynn a lo largo de sus careos.

Narváez registra solo tres hits en 16 turnos (.188 de promedio), con una empujada, dos boletos y tres ponches. Por su parte, «Miggy» también suma un trío de incogibles en 19 oportunidades contra Lynn, aunque dos de esos imparables han sido dobles. El 12 veces All-Star se ha ponchado en 10 ocasiones.

Escobar, a su vez, se ha medido al norteamericano solo siete veces, en las que tiene un inatrapable y otra fletada, al mismo tiempo en el que se ha ganado dos pasaportes y ha pasado por la guillotina en otro par de oportunidades.

Su llave en la tercera almohadilla, Eugenio Suárez, es otro que ha tenido problemas cuando enfrenta a Lynn en su carrera. «Geno» registra un promedio de .214 y un OPS de .567 en 14 veces al bate.

La otra cara de la moneda

Pero de allí en adelante, la artillería venezolana ha sido una verdadera pesadilla para el oriundo de Indianápolis en su trayectoria como ligamayorista.

Robinson Chirinos (tercer careta de Venezuela) ha cruzado caminos con Lynn en 16 ocasiones y registra un triple, un jonrón y dos empujadas. Su OPS vitalicio frente al diestro es de .857 puntos.

Salvador Pérez (receptor principal) fue nombrado el Jugado Más Valioso del Grupo D en el torneo de naciones y todo indica que podrá continuar su fiesta de batazos en los cuartos de final, pues registra una línea ofensiva de .304/.360/.609, con un doble, dos cuadrangulares y cinco impulsadas en 23 turnos ante su rival divisional.

Por otro lado, José Altuve (segunda base regular de Venezuela) marca un OPS de 1.029 en 34 enfrentamientos con Lynn en su carrera. El «Pequeño Gigante» también ha sonado dos bambinazos contra sus envíos, además de tres conexiones de dos bases, y cosecha cuatro fletadas.

En 23 turnos, Luis Arráez (inicialista titular) ha sacudido ocho imaprables (.348 AVG), con un jonrón y dos remolcadas. Su OPS de por vida ante Lynn es de .940.

El veterano escopetero también ha sido castigado por el joven paracorto criollo Andrés Giménez, con quien comparte la división Central de la Liga Americana en las mayores. Giménez registra una línea ofensiva de .389/.450/.722, con tres dobles y un batazo de vuelta completa en 18 oportunidades al bate.

Gleyber Torres, cuyos números directos ante Lynn podrían motivar a López a incluirlo por encima de Cabrera como bateador designado en su lineup titular del sábado, cosecha un promedio de .286 y un OPS de 1.143 en siete turnos, con un doble y un vuelacercas.

Mientras tanto, David Peralta (patrullero regular) también suma un cuadrangular, otro doble y dos empujadas en 16 turnos contra Lynn, en los que batea para .375/.444/.625.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article