Venezuela completará la fecha FIFA contra Panamá

Luis Vilchez
Luis Vilchez 10/11/2022
Venezuela completará la fecha FIFA contra Panamá
La Vinotinto aprovechará el cierre de año para tener rodaje / Cortesía FVF

Venezuela cerrará el año con amistoso. La FVF confirmó los duelos ante: Panamá (15/11) e Iraq (20/11), ambos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Esto le dará más rodaje al proceso liderado por José Néstor Pekerman. Un fogueo necesario si se cumplen los pronósticos de un inicio de Premundial en marzo de 2023. Es decir a la vuelta de la esquina, para un elenco patrio aún en formación bajo la nueva idea y metodología de trabajo

De esta manera, el proceso del argentino habrá aprovechado todas las fechas FIFA luego del final de las eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. Venezuela se ha enfrentado a: Malta, Arabia Saudita, Islandia y Emiratos Árabes. Al frente tendrá una Panamá que es la número 60 del ranking FIFA y estuvo cerca de acceder al repechaje de Concacaf. Mientras que Ira se ubica en la casilla 68. En el caso de la Vinotinto, reposa en el peldaño 57 de este conteo.

Ensayo y error para Venezuela

Los amistosos del ciclo Pekerman no han sido de envergadura, pero han servido para ensayar la idea de juego. Atrás quedaron las noticias de cartas y polémicas, pero también el pasado quedó mucha información que hoy en día es difícil de obtener por el hermetismo de los argentinos. Sin mucho brillo en la mayoría, al parecer hubo un clic en la goleada ante Emiratos Árabes Unido. Más allá del resultado (4-0), fue la formas de un proceso que las únicas alegrías brindadas, en este corto tiempo, eran la goleada a Bolivia y el subcampeonato en el Maurice Revello.

Venezuela viene de ser colista en los dos últimos Premundiales, una loza pesada en este grupo. El combinado patrio tiene que aprender a vivir con esas cicatrices de guerra, mientras se hace un recambio generacional paulatino. Más allá del esperpéntico encuentro ante Islandia, se insiste más en las formas que en el resultado (1-0), se ha labrado un camino. La mejor cara ha sido con línea de cuatro en el fondo, pero aún está en etapa de errar Pekerman. En 2023 se empieza a jugar por los puntos y no habrá ese margen de error.

Viejos conocidos

Los amistosos contra Panamá tienen su historial de partidos friccionados. La última vez que se enfrentaron fue en 2018, con triunfo 2-0 de Venezuela, con doblete de Salomón Rondón. Mientras que en 2016 empataron a cero. El año anterior dividieron honores 1-1, con otro tanto del «Gladiador». Los canaleros recuerdan con aprecio 2010, porque en aquel momento los dos choques se decantaron a su favor.

Los jugadores panameños han rendido en el balompié criollo a gran nivel. Una muestra es Jovani Welch, que entró en el once ideal de la Liga Futve por lo hecho con Zamora. Otros que brillaron en el fútbol nacional y hacen parte de la selección son: Orlando Mosquera (Carabobo), Christian Martínez, Ivan Anderson (Monagas), Jovany Ramos (Deportivo La Guaira) y Alfredo Stephens (Academia Puerto Cabello).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article