Venezuela comenzó su cosecha de medallas en los Centroamericanos y del Caribe

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

La delegación de Venezuela arrancó su andar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador y este mismo sábado llegaron sus primeras medallas.

En la jornada sabatina Venezuela comenzó con la recolección de preseas, además de iniciar con victoria en los deportes de conjunto y seguir avanzando en deportes de combate.

La primera medalla de oro para los criollos llegó en judo, después que falta de 49 segundos de combate Ashley Mckenzie de Jamaica, cometió su tercer shido (penalidad) e Iván Salas ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El nativo de Cabudare, estado Lara, logró su primera medalla centroamericana y del caribe en la prueba de los -60 kilogramos del judo: “Me siento muy orgulloso y satisfecho por el trabajo que hemos hecho en estos últimos años. Agradecido con la federación Venezolana de Judo, nuestros dirigentes y mis compañeros por ayudarnos a prepararnos.

Otras medallas para Venezuela

Kady Cabezo se quedó con la medalla de plata en la final de los -57 kilogramos. A falta de minutos 51 segundos, cedió por ippon (doble wazari) ante Arnaes Odelín de Cuba.

“Mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Trabajé bastante para la medalla de oro. No estoy satisfecha, hay que seguir trabajando para las próximas competencias. La medalla se la dedidó a mi abuelito, que está un poco enfermo y espero que esto le dé motivación para recuperarse”,expresó la mirandina.

Willis García se quedó también con la medalla de plata en los -66 kilogramos para Venezuela. Perdió por ippon (acumulación de penalidades) ante Orlando Polanco de Cuba a los 58 segundos de golden score. García arrastra molestias en la rodilla derecha y en esta jornada, no fue la excepción.

“Una experiencia muy bonita. Mis primeros juegos de este tipo. Lo di todo en este día y alcancé la medalla de plata. Como pude se rasguño la medalla de oro, pero no se pudo conseguir. Creo que hice un buen combate”, compartió el carabobeño de 22 años.

4 medallas de la natación

El relevo 4×100 combinado mixto, 4×200 libre masculino y las nadadoras María Yegres y Mercedes Toledo se ubicaron en el tercer lugar.

En la primera jornada se consiguieron 4 medallas de bronce para Venezuela, obtenidas por el relevo 4×100 combinado mixto conformado por: Jesús Lopez, Mercedes Toledo, Emil Pérez y Fabiana Pesce, tras ubicarse en el tercer lugar, luego de realizar un tiempo de 4:01.31 y el relevo 4×200 libre masculino integrado por: Emil Pérez, Eric Veit, Jorge Otaiza, Jesús López con marca de 7:45.64.

Las preseas de manera individual las conquistaron María Yegres en los 400m libre femenino, tras paralizar el cronómetro en 4.18.19 y Mercedes Toledo en los 100m pecho femenino, con tiempo de 1:10.77.

Más preseas en las pesas

El pesista Wuinder Sánchez, en la categoría de los 55kg fue el primero en subir al podio Centroamericano y del Caribe al culminar con la medalla de bronce del envíon, luego de levantar 130kg en su primer intento y único válido de la prueba.

Por su parte, en los 61kg, Wilkeiner Lugo, sumó dos medallas de plata a la cuenta venezolana en San Salvador, en el arranque y envión de su categoría. En la prueba de arranque el venezolan iniciaría con un levantamiento de 120 kilogramos que le servirían para colocarse en el podio momentáneamente, pero tras un intento fallido, en su tercera oportunidad capitalizó 125 kilogramos que le acreditaron la presea plateada.

Seguidamente, Rosselyn Uzcategui de la categoría 55kg se unió a la fiesta de las preseas con dos de plata al cerrar en arranque con 86kg alzados y luego en envión con 107kg. Y para cerrar la productiva jornada, el joven Reinner Arango de la categoría 67kg debutó en Juegos Centroamericanos con par de preseas de plata.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article