Venezuela clasificó a la fase final del Mundial de Beisbol Femenino

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: WBSC
0
(0)

La selección de Venezuela logró el tercer y último boleto a la fase final del Mundial de Beisbol Femenino, tras derrotar el domingo 3-0 a Puerto Rico en la ciudad de Miyoshi, Japón.

La representación venezolana se apoyó en una brillante labor de Frandelis Garcia, tanto desde la lomita, como con el madero. Pues no sólo fue capaz de dominar a la ofensiva boricua dejándola en blanco durante todo el juego (pautado a siete entradas), sino también impulsó un par de carreras.

«Frandelis vino aquí como nuestra cuarto bate y el as del personal. Ella comenzó el primer compromiso (del torneo), y luego la reservé para este último desafío», dijo el mánager criollo Carlos Torres a la página web oficial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. «Como nuestra cuarto bate, creo que tenía suficiente responsabilidad».

García realizó 99 envíos, 60 de ellos en strike. Ponchó a cinco rivales, admitió igual de hits y regaló sólo dos boletos. En el cajón de bateo se fue de 3-2.

Venezuela, con la vista puesta en superarse

La extraordinaria labor bidireccional de García la permitió a Venezuela terminar la etapa con récord de 3-2. Ya Japón (5-0), la anfitriona y actual monarca del orbe, había asegurado su boleto una jornada antes, mientras que Taiwán (4-1) hizo lo propio como el segundo mejor clasificado.

«Doy gracias a Dios por esta oportunidad de representar a mi país», mencionó García después de la ceremonia en que le entregaron al equipo su boleto. «Tenía mucha confianza en mi equipo y en mi mánager Carlos Torres. Por supuesto, también tengo mucha confianza en mi brazo y mi bate».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


La siguiente fase de la Copa del Mundo se disputará en julio de 2024. Allí, además de Venezuela, Japón y Taiwán, también estarán Estados Unidos (5-0), Canadá (4-1) y México (3-2) quienes fueron los clasificados del grupo A, durante el mes de agosto.

De momento, la mejor actuación de una representación en el certamen fue en 2016, cuando obtuvo la medalla de bronce. El venidero año, las dirigidas por Torres intentarán mejorarlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article