Venezuela buscará el título de la Serie del Caribe ante Dominicana

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Las seminfinales de la Serie del Caribe 2023 dejó dos emocionantes juegos, que dejó las clasificaciones a la gran final de Venezuela y República Dominicana.

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela consiguieron su pase al choque decisivo tras vencer siete carreras por cinco a un aguerrido equipo de Colombia, Vaqueros de Montería.

Más de 27.000 personas se dieron cita en el Estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada para ser testigos de como los dirigidos por José Alguacil llegaban a la final por los batazos de José Rondón y el buen pitcheo de Guillermo Moscoso.

José Rondón sigue demostrando ser el bateador más caliente de Venezuela al conectar de 4-2 con cuadrangular y 4 impulsadas para a 15 en el torneo, lo que constituye un récord dejando atrás las 13 del dominicano Tony Batista en 1997.

Por su parte el pitcheo de Venezuela estuvo comandado por Guillermo Moscoso (2-0) lanzó 5.0 entradas, permitió 3 carreras limpias, regaló 1 boleto y ponchó a 7. Le siguieron Miguel Socolovich y Yapson Gómez un inning, Ricardo Rodríguez dos tercios y Anthony Vizcaya que lanzó 1.1 entradas y se anotó su cuarto salvamento.

Este viernes Venezuela jugará la gran final frente a República Dominicana a las 7.30 pm este viernes en la gran final Venezuela jugará frente a República Dominicana.

Por una victoria más

“Es increíble lo que se ha logrado, aunque esto no termina aquí, queda un juego más. Esto es historia. Estoy orgulloso de todos los jugadores. Tengo más de 30 años en el beisbol, he tenido oportunidad de estar hasta en Series Mundiales y lo que se vive en este equipo es único. Somos una familia”, alcanzó a decir el mánager José Alguacil tras el compromiso.

Por su parte, Guillermo Moscoso, quien consiguió su segundo lauro en la Serie del Caribe. «Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo a llegar a la final. El trabajo no está hecho, falta conseguir esa última victoria para poder decir que somos campeones. Y darle felicidad a toda Venezuela y a todo el público que nos apoya en este hermoso estadio».

Anthony Vizcaya consiguió su cuarto rescate del torneo y esta vez tuvo que sacar cuatro outs para conseguirlo. «Yo estoy aquí para hacer el trabajo, si me necesitan todos los días, todos los días saldré a dar lo mejor de mi. Haré buenos pitcheos para tratar de sacar los outs y conseguir las victorias para Venezuela» dijo el cerrador.

Dominicana superó a México para instalarse en la final frente a Venezuela

El representativo de la República Dominicana, los Tigres del Licey cumplieron con los pronósticos y al derrotar 8 – 3 a los Cañeros de Los Mochis de México, pasaron a la gran final de la Serie del Caribe 2023.

Esmil Rogers abridor por los dominicanos, se llevó el triunfo, tras laborar seis entradas, permitió dos carreras, cinco hits, tres bases por bolas y tres ponches. Lo sustituyó en el séptimo Keury Mella. Jesús Liranzo entró al box en el octavo. Jairo Asencio laboró el noveno acto para cerrar el juego.

Ofensivamente destacaron, Robinson Canó de 5-2, Henry Urrutia con dos remolcadas, Luis Barreras de 3-2 con dos anotadas, Kelvin Gutiérrez dos remolcadas.

El abridor Matt Pobereyko, quien comenzó por las huestes de México, cargó con el fracaso. Tiró en 3.2, permitió seis hits, cinco carreras, dos boletos y un ponche.

Los Tigres del Licey van este viernes por su campeonato 11 de la competición (1971, 73, 77, 80, 85, 91, 94, 99, 2004 y 2008). La número 22 para la República Dominicana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article