Venezuela sin amistosos previos a la Copa América 2024

Alejandro Pérez
Alejandro Pérez
0
(0)

La edición número 48 de la Copa América está a la vuelta de la esquina y todas las selecciones se están preparando para el torneo, aunque Venezuela no tiene dentro de sus planes jugar algún amistoso previo al inicio de la competencia.

20240609 123200
Venezuela sin amistosos previos a la Copa América 2024 4

La Vinotinto llegó el pasado jueves a Estados Unidos para hacer su concentración en Tampa, Florida. A pesar de esto, Venezuela es la única selección del certamen que no tiene partidos de preparación.

Fernando Batista, el entrenador de la selección venezolana, decidió que es mejor para el equipo entrenar en conjunto en lugar de los partidos contra otros equipos, esto debido a los largos trayectos que hay que viajar entre partidos y porque la lista de convocados aún no está definida.

20240609 123205
Venezuela sin amistosos previos a la Copa América 2024 5

Venezuela comparte grupo con México, Ecuador y Jamaica, las tres tienen en su calendario al menos tres amistosos como preparación a la copa.

La selección mexicana jugó tres amistosos, en los cuales logró una victoria ante Bolivia y dos derrotas, las cuales fueron ante Uruguay y Brasil.

Ecuador disputó su primer amistoso este domingo ante Argentina, el cual perdió por la mínima, luego jugará ante Bolivia y Honduras antes del debut ante Venezuela.

Jamaica está disputando las primeras jornada de la clasificación al Mundial 2026, el primer juego lo ganó ante República Dominicana y el segundo lo ganó ante Dominica, ahora debe esperar a su debut ante México.

En los últimos días se ha hablado mucho sobre los favoritos a pasar a los Octavos de Final. La prensa da como favorita a Ecuador, aunque la otra selección está entre México y Venezuela.

La Vinotinto no goza de una amplia historia futbolística, pero está atravesando uno de los mejores momentos que ha tenido. Marchan cuartos en la Eliminatorias al Mundial 2026 y tienen varios jugadores que han tenido un buen rendimiento los últimos meses como Rondón, Savarino, Romo y Yangel.

El debut de Venezuela en la Copa América será el 22 de junio en contra de Ecuador. La última vez que se enfrentaron fue en territorio venezolano y el resultado fue un empate 0-0.

Ver también: Ronaldinho y Luca Toni pusieron a sonreír el balón en la Liga Monumental

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article