Venezuela alista sus bates para llegar el 6 de marzo a Florida

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol está cada vez más cerca y por este motivo la selección de Venezuela ultima detalles sobre su llegada suelo de Estados Unidos con su delegación.

El Clásico Mundial de Beisbol se jugará del 8 al 21 de marzo con la participación de selecciones de 20 países, repartidos en cuatro grupos en Taiwán, Japón y dos ciudades de Estados Unidos; Phoenix, Arizona, y Miami, Florida.

Según informó la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) los equipos del Grupo D (Israel, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), que competirán en el Loan Depot Park de Miami, establecerán sus cuarteles de prácticas en sedes de entrenamientos de conjuntos de las ligas mayores en Florida.

Cada selección jugará dos partidos de exhibición contra novenas de la MLB.

Llegada de Venezuela a Florida

Las representaciones de República Dominicana, Israel, Venezuela, Puerto Rico y Nicaragua deben llegar a Florida el lunes 6 de marzo.

Para el día martes 7 de marzo está pautado el primer entrenamiento oficial de Venezuela en West Palm Beach y tan solo cuatro días antes de iniciar la primera fase de la competencia.

Omar López y sus dirigidos tendrán dos juegos de exhibición. El primero ante los Astros de Houston a las 7:05 de la noche en el The Ball Park of the Palm Beaches. Y después se verán las caras en Port St Lucie a las 2.05 de la tarde frente a los Mets de Nueva York, en el Clover Park.

Para finalizar su etapa de preparación, Venezuela tendrá su último entrenamiento el viernes 10 de marzo en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami en MLB.

Afina la preparación

Omar López, mánager de la selección de Venezuela destacó la importancia de una buena preparación de cara al Clásico Mundial.

Según López «estamos haciédoles saber a los peloteros cómo debe ser la preparación, cómo es el torneo y qué debemos hacer”.

“Tenemos que mandar el mensaje a los jugadores que quien quiera vestir el uniforme de Venezuela es porque de verdad quiere venir a jugar, si no que se quede con su equipo en el Spring Training y pondremos al que tenga la disposición y el compromiso”, enfatizó el dirigente.

Venezuela espera por algunos peloteros

La dirigencia del equipo nacional aún espera la confirmación de la participación de peloteros como Willson Contreras y Ronald Acuña Jr.

Acuña Jr. criticó su posible exclusión del roster de Venezuela a través de la red social Instagram.

Y es que jugadores que han sufrido lesiones graves o están en un proceso de recuperación, son ingresados por sus equipos en una lista que evitaría su participación en el torneo.

«Todavía no tenemos una decisión sobre los jugadores y su aprobación o prohibición por parte de MLB en torno a los permisos», recalcó López.

«Vamos a reunir todos los argumentos, de alguna u otra manera vamos a tratar para asegurar la participación de Ronald (Acuña) y Willson (Contreras)», sentenció en sus declaraciones al canal IVC.

Omar Lopez
Venezuela alista sus bates para llegar el 6 de marzo a Florida 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article