Venezuela acoge desde este sábado el CONMEBOL Sub-20 Futsal

sellodeportivo
sellodeportivo
La Vinotinto será anfitriona del CONMEBOL Sub-20 Futsal | Cortesía FVF
0
(0)

Por tercera vez en su historia, Venezuela será sede de un CONMEBOL Sub-20 Futsal. Desde este sábado 9 y hasta el domingo 17 de septiembre, las 10 selecciones sudamericanas estarán viendo acción en suelo nacional, en la novena edición de este certamen juvenil del tabloncillo. La Vinotinto al mando de Robinson Romero espera hacerse fuerte en su condición de anfitrión.

Luego que el Poliedro de Caracas recibiera de buena manera la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023 -que terminó en manos de Cascavel FsC de Brasil-, ahora será el Domo José María Vargas de La Guaira con capacidad para 7000 espectadores, el escenario elegido para acoger los encuentros de la competición continental de naciones.

En el pasado, el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´ de San Cristóbal, fue sede de las ediciones de 2006 y 2013 de este certamen, aunque ésta última se realizó categoría Sub-21.

Los grupos del CONMEBOL Sub-20 Futsal.

Así será la acción de este fin de semana

El calendario de encuentros iniciará este sábado 9 de septiembre cuando Chile y Perú se midan desde la 1 de la tarde (hora venezolana). Seguidamente, a las 3 de la tarde, Brasil se enfrentará a Bolivia. Ambos encuentros serán correspondientes al Grupo B, en el que también se encuentra Paraguay, que descansa en la primera jornada.


¡Apuesta y gana con Luiyi Joan Vivas!

Más tarde, en el Grupo A jugarán Ecuador y Colombia a las 5 de la tarde. El estreno de la Vinotinto será a las 7 de la noche, cuando reciba a Uruguay. Esta zona la completa Argentina, quien estará libre en fecha inaugural. Para el domingo 10 de septiembre, la jornada tiene previsto el Chile – Brasil (1PM), Bolivia – Paraguay (3PM), Uruguay – Argentina (5PM) y Ecuador – Venezuela (7PM).

Robinson Romero será el DT de Venezuela en el CONMEBOL Sub-20 Futsal | Cortesía
Robinson Romero será el DT de Venezuela en el CONMEBOL Sub-20 Futsal | Cortesía

Convocatoria vinotinto para el CONMEBOL Sub-20 Futsal

Los citados por el entrenador Robinson Romero para este torneo son los arqueros Maykel Colmenares y Hansel Alemán; los líberos Diego Domínguez, Carlos Hernández y Wilker Tovar; los aleros Víctor Pinero, Jason García, José Cabello, José Sucre y Jesús Rodríguez; mientras que los pivots serán Óscar Angarita, Saimond Francia, Jesús Rivas y Reymer Díaz.

La mejor presentación venezolana en el CONMEBOL Sub-20 Futsal fue en 2004, cuando llegó a la final y cayó ante el anfitrión Brasil (5-1). A su vez, ocupó la tercera casilla en las ediciones de 2006 en casa, 2008 en Colombia, 2016 en Uruguay y más recientemente 2018 en Perú.

Los convocados por Venezuela para el CONMEBOL Sub-20 Futsal.

Brasil domina el palmarés

La escuadra brasileña domina a placer el palmarés, habiendo ganado siete de los ocho certámenes realizados. Solo Argentina pudo cortar la racha de la «Verdeamarela», cuando obtuvo el trofeo en 2016 justamente en la final ante los amazónicos (2-1), en una competición que fue realizada en Canelones, Uruguay.

En esta ocasión, la fase de grupos bajará el telón el jueves 14 de septiembre y los dos primeros de cada zona accederán a las semifinales, pautadas para cumplirse el sábado 16 de septiembre. Los equipos eliminados también disputarán las posiciones del quinto al décimo lugar. Los dos ganadores de la fase de cuatro mejores jugarán la final el domingo 17 de septiembre, mientras que los perdedores irán por el tercer lugar.

El debut de la Vinotinto será este sábado ante Uruguay.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article