Venezuela, a una victoria del Mundial 2023

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Venezuela y su selección de baloncesto están a las puertas de otro encuentro con la historia. Con cuatro mundiales en su historia, está a una victoria de asegurar su boleto para el de este año a celebrarse en Indonesia, Filipinas y Japón.

Bahamas es el primer rival a enfrentar en la última Ventana FIBA rumbo a la cita mundialista. Por otra parte, la selección caribeña entrenó este miércoles en el Poliedro de Caracas. En dicho recinto se disputará el choque el próximo 23 de febrero.

Los boletos para la cita mundialista en el continente americano son siete, otorgados a los primeros tres de cada grupo y al mejor cuarto lugar. De ganar este encuentro, Venezuela aseguraría ser el mejor cuarto lugar de ambos grupos.

Selección enfocada en el compromiso

En las conversaciones que se tuvieron con los jugadores de la selección nacional en su atención a los medios el pasado sábado, la primera palabra que expresaba cada uno era “compromiso”.

Muchos de ellos saben la responsabilidad que conlleva jugarse la clasificación a un Mundial FIBA en casa, con un Poliedro de Caracas a rebosar, según los últimos reportes.

A pesar de que la ansiedad por jugar y ganar esté presente, David Cubillán, capitán del combinado nacional, comentó que el grupo está enfocado en obtener la victoria sin pensar en lo que pase en otros recintos, ni siquiera en el juego del próximo domingo.

“Estamos enfocados en lograr la victoria. Bahamas será un rival duro. Nosotros sabemos la responsabilidad que conlleva estar ante nuestro público y tan cerca de asegurar nuestro pase al Mundial”, dijo el capitán.

Escenarios para Venezuela

Como se comentó, de ganar ante Bahamas más una derrota de Puerto Rico (enfrenta a Brasil), Venezuela tendrá su boleto asegurado.

En caso de perder ante Bahamas, la clasificación pudiera conseguirse ese mismo jueves con la siguiente combinación de resultados: Colombia triunfa ante México o Canadá hace lo propio frente a Argentina.

No obstante, la única posibilidad para que Venezuela no celebre en la cancha del Poliedro de Caracas el próximo 23 de febrero es: ganarle a Bahamas y que Argentina, México y Puerto Rico también lo hagan en sus respectivos compromisos. 

De darse este último escenario, Venezuela deberá ganarle a Canadá para depender de sí misma y no esperar resultados de los demás.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article