Tres venezolanos en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2024

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Hernán Perez / Foto CBPC
0
(0)

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) reveló la lista de los jugadores seleccionados para el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2024 y resaltan tres venezolanos de Tiburones de La Guaira: un pitcher y dos jugadores de posición.

El lanzador abridor no podría ser otro que Ángel Padrón, quien este miércoles lanzó el segundo no hit no run en la historia de la Serie del Caribe. El zurdo de 26 años de edad, en tres juegos, consiguió un récord de 1-0 y una efectividad de 1.46.

A Padrón lo acompaña Hernán Pérez, como primera base, quien reúne un promedio al bate de .381, con cuatro empujadas, ocho hits y cuatro bases robadas

El trío de venezolanos lo completa el jardinero central Alexi Amarista, que presume de un astronómico promedio de .474, con nueve hits y tres impulsadas.

Alexi Amarista. Tiburones. Serie del Caribe. Venezuela
Alexi Amarista | Foto MLB.com

Venezuela tiene, junto a República Dominicana, el mayor número de peloteros dentro del Todos Estrellas, con tres cada uno. De los Tigres del Licey fueron seleccionados Robinson Canó, como segunda base; Dawel Lugo, como tercera base; y el lanzador relevista Jairo Ascencio.


Lee también: Yadier Molina se fue “contento” de la Serie del Caribe


Por los Criollos de Caguas de Puerto Rico están el bateador designado Nelson Velázquez y el campocorto Jack López. Los Federales de Chiriquí de Panamá tienen a Iván Herrera, como receptor, y al manager José Mayorga, quien se ganó el puesto por haber conducido a los panameños a las semifinales con récord casi perfecto, apenas cayeron ante Venezuela en un duelo bastante disputado.

El resto de los jugadores del equipo Todos Estrellas lo completa Aaron Altherr de los Naranjeros de Hermosillo de México, como jardinero izquierdo; y por parte de los Curazao Suns fue seleccionado el jardinero derecho Wladimir Balentien.

El Equipo Todos Estrellas

El equipo Todos Estrellas fue seleccionado por más de 200 periodistas acreditados para la Serie del Caribe 2024, que participaron en un proceso de votación. A continuación, los resultados completos con el número de porcentaje de votos con el que lograron ganar cada uno de los miembros del distinguido grupo de jugadores:

C – Iván Herrera, Panamá (66.7%)
BD – Nelson Velázquez, Puerto Rico (53.9%)
1B – Hernán Pérez, Venezuela (71.1%)
2B – Robinson Cano, República Dominicana (53.4)
3B – Dawel Lugo, República Dominicana (42.6%)
SS – Jack López, Puerto Rico (39.2%)
LF – Aaron Altherr, México (53.4%)
RF – Wladimir Balentien, Curaçao (38.2%)
CF – Alexi Amarista, Venezuela(39.7%)
LA – Ángel Padrón, Venezuela (57.4%)
LR – Jairo Asencio, República Dominicana (50.5%)
Manager – Jose Mayorga, Panamá (44.1%)

El próximo viernes, durante la ceremonia de clausura de la Serie del Caribe Miami 2024, se hará la premiación a los ganadores del Todos Estrellas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article