Venezolanos más codiciados en la agencia libre de MLB

Joiner Martínez
Joiner Martínez 13/11/2022

La temporada 2022 de MLB terminó de manera vibrante con el campeonato de Serie Mundial de los Astros de Houston.

Y desde ese momento los 30 equipos comienzan a prepararse para el año 2023 y por esa razón te mostramos a todos los peloteros venezolanos que son agentes libres en las Grandes Ligas para la venidera campaña.

Año a año, los venezolanos se hacen sentir en la agencia libre y con mucha presencia, situación que no será la excepción para la MLB 2023, ya que muchos lanzadores, receptores, infielder y hasta utilitys criollos estarán en el mercado.

Agentes libres venezolanos en MLB

A partir del viernes 11 de noviembre, todos los peloteros que se conviertan en agentes libres podrán recibir ofertas de las 30 franquicias que conforman la liga. La lista de los peloteros agentes libres está constituida por 151 peloteros.

29 de 30 equipos tienen al menos un pelotero en la lista. Solo los Marlins de Miami no tendrán jugadores sin contrato de cara a la campaña 2023.

Del total de agentes libres, 13 venezolanos están incluidos y buscarán un nuevo contrato de el siguiente año en Las Mayores. Entre los criollos destacan Wilson Contreras, Martín Pérez y Jesús Aguilar.

Ehire Adrianza
Jesús Aguilar
Robinson Chirinos
Rougned Odor
Willson Contreras
Elvis Andrus
Omar Narváez
Marwin González
José Álvarez
David Peralta
Martín Pérez
César Hernández
Aníbal Sánchez
César Hernández
Aníbal Sánchez

Estos son los venezolanos más codiciados

Willson Contreras
El receptor venezolano Willson Contreras es uno de los beisbolistas de mayor renombre en la agencia libre. Contreras, de 30 años de edad, ha disputado siete temporadas en las Grandes Ligas con los Cubs de Chicago.

El catcher rechazó una propuesta de 19.65 millones de dólares para renovar con el equipo de Chicago, por lo que se convirtió en uno de los receptores más deseados.

En 2022, Contreras terminó con 101 hits conectados, 22 cuadrangulares, 65 carreras anotadas, 55 carreras impulsadas y .243 de promedio al bate.

Martín Pérez
El lanzador zurdo Martín Pérez tuvo su mejor año en Las Mayores en 2022. El pitcher de los Rangers de Texas terminó con récord de 12 victorias y 7 derrotas, efectividad de 2.89, 169 ponches en 196.1 innings de labor.

Esta es la mayor cantidad de victorias que consigue el venezolano desde 2017 cuando ganó 13 juegos. Además, registró la mayor cantidad de aperturas de Las Mayores con 32 juegos iniciados.

Jesús Aguilar
Jesús Aguilar no terminó de la mejor manera en 2022. El primera base empezó la campaña con los Marlins de Miami, pero luego fue cambiado a los Orioles de Baltimore donde no contó con muchas oportunidades.

En la última temporada, Aguilar bateó 109 hits, 16 cuadrangulares, .235 de promedio al bate y 51 carreras impulsadas.

El slugger de 32 años de edad buscará un nuevo equipo luego de pasar por los Guardianes de Cleveland, Brewers de Milwaukee, Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore.

Aaron Judge la joya de la corona de MLB

Uno de los agentes libres de mayor renombre en MLB es Aaron Judge, quien bateó el récord de 62 jonrones en la Liga Americana en 2022, se espera que reciba ofertas de más de 250 millones de dólares.

El jardinero derecho, quien ha vestido el uniforme de los Yankees de Nueva York por siete temporadas, rechazó en abril de 2022 una oferta por 213 millones de dólares y siete años.

Equipos como los Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco harán ofertas por Judge.

Receptores latinos con mucho mercado

Los receptores latinos dominan el mercado y entre los nombres el que más resalta, es el de Willson Contreras, quien en la recién finalizada campaña accionó para los Chicago Cubs.

El puertorriqueño Christian Vázquez, a sus 31 años, es otro de los máscaras latinos con mayor valoración en la agencia libre de MLB.

Con un promedio de 37 jonrones y 98 carreras empujadas en su carrera, la carta de presentación del dominicano Gary Sánchez, de 29 años, es su capacidad de batear con poder para producir carreras.

El boricua Roberto Pérez, quien salió de juego en mayo por un desgarre en una pierna, es otra de las opciones de gran calidad en el mercado.

El venezolano Omar Narváez perdió estelaridad esta campaña con los Milwaukee Brewers, con 84 partidos, pero es un receptor que cuenta en su trayectoria con una campaña de 20 o más jonrones (22 en el 2019)

Otros de los que figuran en este listado son los venezolanos Sandy León (Cleveland Guardians y Twins) y Robinson Chirinos (Baltimore Orioles), que jugaron papeles secundarios en sus equipos, agregando un valor principalmente defensivo a su actuación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article