La peleadora de Sambo oriunda del estado Carabobo, María Guédez Jr se coronó en la ciudad de Biskek, Kirguistán campeona del mundo de la disciplina

Venezolana María Guédez se consagra Campeona Mundial en el equipo de refugiados  

Ruben Sanchez
Ruben Sanchez 20/11/2022

 La peleadora venezolana de Sambo, María Guédez Jr se coronó en la ciudad de Biskek, Kirguistán como campeona del Mundial de la disciplina representando la bandera de refugiados.

La oriunda del estado Carabobo dio el golpe sobre la mesa, venciendo en la final con un dominio absoluto a la gran favorita de la categoría -50 kg y representante de Bielorrusia, Anfisa Kapayeva.    

Sin embargo, la menor de los Guédez vio acción bajo la bandera de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) en representación al equipo de refugiados. Su decisión la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, no contó los detalles que la llevaron a no representar el tricolor nacional.  

“Lamento ser una de las tantas atletas que tuvieron que emigrar. A pesar de que mi resultados ya no sumen para mi país, yo siempre estaré orgullosa de haber nacido en Venezuela y cada una de mis medallas se las seguiré dedicando a mi país”.

Asimismo, el podio de la división lo cerraron con la medalla de bronce, la representante de Venezuela, Luisagna Campos y la sambista rusa Ekhaterina Khasanova, quien también compitió con la bandera de la FIAS de refugiados por los problemas geopolíticos que atraviesa su país natal.   

Tras lograr posicionarse como la mejor del mundo, la venezolana agradeció a su país, familia y amigos por el apoyo que han depositado en ella todo este tiempo.

 “Hice mi sueño realidad. Soy campeona del mundo. No tengo palabras para describir la felicidad que siento en este momento, este es el sueño de mi vida, por lo que tanto he estado trabajando. Le doy gracias a Dios, a mi entrenador, mi hermana y a mi chica…. Hoy hicimos historia Venezuela”.

Palmarés

La carabobeña a su corta edad, acumula un número importante de victorias en este arte marcial que tuvo origen en la extinta Unión Soviética. Ha conseguido el oro Panamericano, Subcampeona Mundial Juvenil y ahora Campeona Mundial Adulto.

La actuación de Venezuela en el campeonato del mundo

La vinotinto del Sambo estuvo liderada por la que consideran muchos como la máxima figura de la disciplina en el continente americano, María Guedez, quien por solicitud de la Federación  Venezolana de Sambo vio acción en la división – 54 kg donde logró la presea de bronce

De igual manera, la ya mencionada Luisagna Campos, también se posicionó en el tercer lugar del campeonato mundial, siendo las dos únicas medallas para Venezuela en esta edición.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share this Article