Si eres de esas personas que prefieren quedarse en casa durante las vacaciones de Semana Santa para fortalecer la fe en Dios y cumplir con algunas tradiciones espirituales, puedes entonces disfrutar de Vencedor, la película estadounidense de drama cristiano que lleva a los espectadores a un viaje de introspección, perdón y amor propio.
Protagonizada por Alex Kendrick, también director de la cinta, la historia se centra en la vida de un entrenador de baloncesto que por una crisis económica acepta el cargo de entrenador del equipo de cross country. Esto lo lleva a la frustración ya que no le gusta esta disciplina, pero debido a la polémica vida de su alumna Hannah Scott, John Harrison asume el reto de entrenarla y de acercarla a su desaparecido padre Thomas Hill.
Scott se convierte milagrosamente en una atleta destacada que consigue un importante premio, a pesar de ser una paciente con asma.
Vencedor, la obra de los hermanos Kendrick
Por su parte, Stephen Kendrick, hermano del protagonista y tambien director y escritor de la película, platicó con la prensa mexicana en 2019 cuando se estrenó el largometraje.
«Creemos que esta película es muy especial porque surge de cosas que hemos vivido nosotros y esperamos que se quede en sus corazones. Nos emocionamos muchos en ver que en el fin de semana de estreno quedó en tercer lugar en Estados Unidos, y que gente de todos los trasfondos culturales, sociales están compartiendo sus testimonios en redes sociales», dijo en su momento.
Además, Stephen confía en que Vencedor ayuda a los espectadores a encontrarse a sí mismos. «Todos nacemos sin saber quiénes somos o el propósito por el que estamos en este mundo, y todos necesitamos saber nuestro valor y que Dios nos creó y nos ama. Creamos una variedad de personajes en la película con la esperanza de que se puedan identificar con alguno, y sabemos que sí, al escuchar las historias de las familias que salen de las salas sintiéndose amados o experimentado sanidad”.
Igualmente, el productor de filmes como A Prueba de Fuego y Cuarto de Guerra, informó que el filme tuvo una inversión de 5 millones de dólares. Vencedor es la sexta película de ‘Kendrick Brothers Productions’.
La cinta la puedes disfrutar en la plataforma de Netflix.
