Desde la explosión de Fred VanVleet, su carrera no paró de llamar la atención de todos en Toronto y en la NBA. En esta ocasión, registró una cifra récord en el duelo ante los Charlotte Hornets.
El base de los Raptors de Toronto encestó 20 puntos y repartió 20 asistencias, números que no se veían en la liga desde 1951 a manos de Bob Davies, quien jugó para los Rochester Royals.
A su vez, también rompió otro récord dentro de la organización canadiense al convertirse en el jugador que más asistencias ha dado en un juego con el uniforme de Toronto, superando las 19 de José Manuel Calderón y Kyle Lowry.
También se sumó al club de los jugadores del conjunto canadiense en registrar un 20-20 en un mismo encuentro sumándose a Bosh y Popeye Jones. Asimismo, también fue el primero en firmar 20 puntos y 20 asistencias en un solo choque.
“He sido agresivo, no hay mucho en lo que pensar. Tienes que salir ahí fuera y rendir y jugar dando lo mejor de ti intentando cuidar el negocio. Sólo intentamos jugar nuestro mejor baloncesto en este momento del año”, destacó en declaraciones recogidas por Sportsnet.
Por su parte, el entrenador rival, Steve Clifford, expresó sus halagos hacia la forma de jugar del base.
“Simplemente nos aplastó. Cada pick and roll, no importaba el ángulo, si lado alto, él anotaba, él sacaba falta o ellos conseguían un tiro abierto. Así que combinamos los esquemas, pero ninguno de ellos funcionó”, resaltó.
VanVleet: historia pura y sin ser drafteado
Pensar en Fred VanVleet es encontrar una gran historia de vida. El base no fue drafteado en 2016 y parecía que su carrera estaba lejos de la NBA. Sin embargo, mostró sus habilidades en los entrenamientos de Toronto Raptors y supo pasar de la G-League a la mejor liga del mundo.
Además, agregó su nombre a una preciada lista de jugadores que no fueron drafteados y llegaron al All-Star. El apellido VanVleet está en el mismo espacio que Connie Hawkins, John Starks, Brad Miller y Ben Wallace.