Vallenilla y Mayora en busca de medallas en el mundial de Halterofilia 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Keydomar Vallenilla medallista de halterofilia de los juegos olímpicos de Tokio 2020
0
(0)

Los medallistas olímpicos Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, estarán participando en el mundial de halterofilia 2023, que dio inicio el lunes 4 de septiembre y tendrá fin el 17 de septiembre de dicho año, en Riad, la capital de Arabia Saudita. 

El pesista venezolano, Keydomar Vallenilla, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021), tras levantar 177 kg en arranque y 210 kg en envión para un total de 387 kg, buscará su segundo título mundial al hilo tras coronarse el año pasado en Bogotá, Colombia.

Por su parte, el güaireño Julio Mayora, otro que alcanzó la medalla de plata en Tokio 2020, luego de levantar un total de 346 kilos, buscarán sumar nuevas medallas mundiales en su palmarés, tras el éxito que tuvieron en la justa que se realizó en Ashgabat, Turkmenistán en 2018. Vallenilla también logró un bronce en 2019 en el mundial celebrado en Pattaya, Tailandia y en Tashkent, Uzbekistán. 

15 venezolanos para el mundial de halterofilia 2023

Además de los pesistas medallistas olímpicos, participarán otros 13 venezolanos en las diferentes divisiones de la competición mundial. Otra de las actuaciones esperadas es la participación, en la categoría de 64 kg femenil, de Elianys Franco. La Venezolana es acreedora de tres medallas de oro, en los juegos nacionales del 2022. 

También dirán presente los atletas Wilkeiner Lugo, Darwin Castro, Johan Sanguino, y en femenino se encuentran Katherine Echandía (medallista hace 5 años en Ashgabat), Naryury Pérez, Kerlys Montilla, Anyelin Venegas, Yaniuska Espinoza, Genesis Rodríguez, Anyelin Venegas, Yusleidy Figueroa, Laura Peinado y Dayana Chirinos.

Este campeonato mundial es de gran peso para la clasificación de los Juegos Olímpicos del 2024. Esta competencia es uno de los evento clasificatorios que tiene la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas en su calendario y suma una cantidad de puntos importantes al ranking mundial.

La delegación venezolana espera continuar con la buena racha que han tenido las pesas en los últimos años y lograr nuevos metales mundiales. Solo Vallenilla, Mayora y Franco están en el grupo A de sus respectivas divisiones. El máximo de atletas que pueden clasificar a la halterofilia en la magna cita deportiva del orbe es de 3 en masculino y 3 en femenino.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article