Valiño definió la lista de la Vinotinto sub-23 para el Maurice Revello

sellodeportivo
sellodeportivo
La selección nacional debutará el próximo 5 de junio ante Costa Rica / Cortesía FVF
5
(1)

La Vinotinto tendrá la oportunidad de participar, por segunda vez consecutiva, en el Torneo Maurice Revello, en otrora conocido como Esperanzas de Toulon. En la edición anterior sorprendieron a propios y extraños al llegar a la final de la competición de la mano de Fernando «Bocha» Batista. Ahora el reto lo tendrá Ricardo Valiño, que viene de la clasificar de forma interina a la categoría sub-17 al Mundial, que se efectuará entre noviembre y diciembre. Este certamen será la mejor preparación de cara al Preolímpico 2024, que tendrá como sede la tierra de Bolívar.

El estreno de la Vinotinto será contra Costa Rica, el próximo lunes 5 de junio, a las 8 de la mañana del país. Su segundo encuentro está pautado versus Arabia Saudí, el jueves 8 de junio, a la misma hora que el anterior. La fase de grupos se cierra contra el local, Francia, el domingo a las 11:30 de la mañana. Los partidos serán entre Aubagne y Malleport.

Los guerreros de la Vinotinto

Para proteger el arco de la Vinotinto estarán presentes Frankarlos Benítez (Caracas) y Charles Demarco (Blau Weiss Gottschee, Estados Unidos). Los centrales serán: Steven Pabón, Andrés Ferrero, Carlos Vivas, Rafael Uzcátegui y Jon Aramburur. En el caso de los laterales se tienen a: Luis Casiani, Jesús Páz, Luis Balbo, Yiandro Raap y Santiago Silva. Como volantes de primera línea y de buen pie fueron citados: Bryant Ortega, Abraham Bahachille, Telasco Segovia, Andrés Romero, Emerson Ruíz y Miguel Vegas. Mucho de ellos son box-to-box.

Como extremos o volante ofensivos por fuera de la Vinotinto solo destaca Yerson Chacón. De resto son más interiores o enganches, son el caso de Juan Arango Tortolero y Kervin Andrade. Centrodelanteros a la vieja usanza están Daniel Pérez y Jeriel De Santis. Más como segundos puntas y que pueden caer por las bandas son el caso de: Sául Guarirapa, Lucciano Reinoso, Luifer Hernández y Brayan Alcórcer.

Este llamado da a entender que no habrá un gran juego de extremos de la Vinotinto, sino que por el carril central habrá muy bien, muchos volantes de ida y vuelta, con delanteros asociativos. La amplitud será tarea de los laterales, quienes tienen vocación ofensiva y se proyectan de buena forma. Una convocatoria de un equipo que no debería especular, sino ser propositivo.

La caras nuevas del llamado

Los hijos de la migración son una parte importante de los últimos llamados en las categorías menores de Venezuela. Desde el arco se ve una cara nueva con DeMarco, un muchacho de 18 años que hace vida en Blau Weiss Gottschee, de Nueva York. En información recabada por Idioma Futve este jugador tendría un vínculo para ir a la Universidad de Georgetown, aparte de ser llamado con la selección de Estados Unidos sub-19 para amistosos en Argentina.

No tan desconocido es Luis Balbo, lateral izquierdo de Familicao. Su hermano, homónimo, estuvo convocado para el Sudamericano sub-17 de 2019 con José Hernández. Ahora el menor de los Balbo ha tenido mucha interacción con los cuerpos técnicos de la Vinotinto, luego de jugar con categorías menores de Portugal. El más novedoso fue Yiandro Raap, que ha hecho de central o lateral derecho. Formado en PSV y que ha militado el combinado de Países Bajos.

image 46
Valiño definió la lista de la Vinotinto sub-23 para el Maurice Revello 3

El scout trae a tres jugadores que hicieron vida en selecciones nacionales de los países donde se han formado y lo pondrán al servicio de la Vinotinto. Este torneo sirve para darle fogueo a los que irán al Mundial sub-17 como: Santiago Silva, Luis Balbo, Miguel Vegas, Juan Arango Tortolero y Lucciano Reinoso. Mientras que entra en la orbita de la selección nacional Luifer Hernández, goleador de la Liga FUTVE.

Los convocados que repiten del pasado Maurice Revello con la Vinotinto son hasta 14 jugadores: Jeriel De Santis, Daniel Pérez, Luis Casiani, Saúl Guarirapa, Andrés Ferro, Jon Aramburu, Yerson Chacón, Jesús Paz, Andrés Romero, Telasco Segovia, Emerson Ruíz, Bryant Ortega, Frankarlos Benítez y Abraham Bahachille. Esto habla de una continuidad en el trabajo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article