Valencia vuelve a sabotearse y despide a Gattuso

sellodeportivo
sellodeportivo
El cuadro Che está a un solo punto por encima del descenso / Cortesía
5
(1)

La situación de Valencia CF es límite en el fútbol español a un solo punto del descenso. En este contexto su nueva víctima fue Gennaro Gattuso. No es ninguna novedad en el ciclo de Peter Lim, que llegó al conjunto Ché en 2014. La falta de refuerzos fue una de las gotas que derramó el vaso, pero lo que estalló todo fue la derrota ante el Valladolid de Darwin Machís.

Las víctimas de Lim en Valencia han sido: Juan Antonio Pizzi, Nuno Espírito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral, Albert Celades, Javi Gracia, José Bordalás y, recientemente, Gattuso. Como siempre, el comodín que asumirá el banquillo será Voro, en calidad de interino que estará el próximo jueves contra Real Madrid.

A pesar del terrible momento de Valencia, la renuncia de Gattuso no estaba en los papeles de la directiva. Incluso el estratega italiano había señalado que no iba a tirar la toalla hace una semana, cuando cayó eliminado por Athletic de Bilbao, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, el lunes se reunió en la ciudad deportiva de Paterna con: la presidenta del club, Layhoon Chan; el director técnico, Miguel Ángel Corona; y el director corporativo, Javier Solís. Ahí se terminó de romper la cuerda.

Enero es falta para Valencia

Gattuso no es el primer entrenador de Valencia que no logra superar la cuesta de enero. Primero fue Albert Celades, luego Javi Gracia. Más reciente Javier Bordalas y ahora el italiano. Cabe destacar que el exjugador de Milán había cerrado de buena forma antes del Mundial contra Betis. Pero luego de la cita de Qatar no volvió a ganar: un empate y tres derrotas. Las únicas alegrías fueron en Copa del Rey contra La Nucía y Sporting de Gijón, rivales de poca entidad.

«Lamentablemente se vuelve a repetir la historia del entrenador que lo deja todo para hacer las cosas bien y se tiene que ir y los que no saben nada siguen estando en el poder», lamentó Mario Alberto Kempes, en su cuenta en Twitter. El «Matador» es uno de los ídolos de la historia del Valencia. En su momento el argentino llegó a decir: «Entrar en Champions estaría lindo, pero que se fuera Peter Lim estaría mejor».

Pero la trituradora de Valencia también se vive en los despachos. Aparte de la salida de Mateu Alemany, con director general. Han caído cuatro directores deportivos:Francisco Joaquín Rufete, José Ramón Alesanco, Suso García Pitarch y César Sánchez. También tres secretarios técnicos: Vicente Rodríguez, Jorge López y Pablo Longoria. El cóctel lo completó la presencia de los Yomus -sector más radical de la afición y expulsada de las gradas 2019- recriminando al equipo en al equipo. Independiente de quien tome el testigo de Gattuso, el conjunto Che hace todo para descender.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article