Utah Jazz y cómo sorprender a toda una liga

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 22/11/2022

El curioso caso de un equipo que estaba hecho, en teoría, para el tanking. Así inicia la historia de esta temporada de Utah Jazz. Todo indicaba que al desprenderse de Donovan Mitchell y Rudy Gobert en el mismo mercado de transferencias el conjunto de Utah entregaba la campaña 2022 – 2023.

Sin embargo, el inicio de la presente zafra muestra todo lo contrario: el mejor récord de la Conferencia Oeste de la NBA con 12 victorias y seis derrotas. Utah apostó fuertemente por una reestructuración hasta para el puesto de entrenador, para el que escogieron a un “novato”, Will Hardy.

Movimientos de Utah en verano

Luego de lo que fueron temporadas calificadas como frustrantes para ellos, Utah decidió reconstruir su franquicia y salir de sus jugadores estelares, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, quienes no se llevaban del todo bien desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

A pesar de esto, encontraron figuras jóvenes con potencial de estrellas para su refundación. Lauri Markkanen, gran EuroBasket con Finlandia, Simone Fontecchio, semifinalista con Italia del torneo europeo de selecciones y Leandro Bolmaro, campeón con Argentina de la FIBA AmeriCup, son los nombres más destacados que arribaron al conjunto musical.

¿Cambio por John Collins?

John Collins, de Atlanta Hawks, estaba llamado a ser la segunda figura más importante del equipo por detrás de Trae Young. No obstante, con el arribo de Dejounte Murray, esto parece haber llegado a su final.

Es por esto que Atlanta decidió empezar a escuchar ofertas por él y así aprovechar la buena reputación que tiene Collins en la liga. Según informó Shams Charania, el equipo más interesado en él es Utah Jazz.

Asimismo, se reveló que los nombres que más pueden gustar en Atlanta y que Utah esté dispuesto a entregar son los de Mike Conley, Malik Beasley, Jordan Clarkson y Jarred Vanderbilt.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , , ,
Share this Article